Al Momento / Noticias

20.Ago.2015 / 02:58 pm / Haga un comentario

Seis delincuentes fallecidos al enfrentar OLP en Mañonguito y Tocuyito

Tres bandas dedicadas a la extorsión y secuestro desarticuladas, seis delincuentes fallecidos al enfrentar las fuerzas especiales de seguridad y dieciséis delincuentes detenidos, además de diez armas de fuego y un facsímil recuperadas, es el balance del despliegue de la Operación de Liberación de Pueblo (OLP), en los sectores Mañonguito y Bárbula (Naguanagua); Nueva Valencia Libertador) y Brisas del Hipódromo (Valencia) en el estado Carabobo.

Las acciones de inteligencia con los organismos de seguridad, fueron coordinadas por el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, en Rueda de Prensa desde Caracas, donde explicó que dichos procedimientos se realizaron entre la tarde del miércoles y la mañana de este jueves, en donde actuaron unos 600 efectivos de la FANB, incluyendo la GNB, CICP, SEBIN, CONAS y Policía de Carabobo.

Seis delincuentes fallecidos al enfrentar OLP en Mañonguito y Tocuyito

“Estas tres bandas desarticuladas, “Los Sindicaleros”, la de “El Beiker” y la de “El Bicehetero”, se dedicaban a la extorsión y robo, por lo cual nuevamente hemos dado un duro golpe al hampa, ya que además fueron capturados dieciséis delincuentes, la mayoría solicitados por el delito de homicidio, robo y droga”, informó el mandatario regional.

“Lamentablemente en estas acciones, fallecieron seis peligrosos delincuentes, al enfrentar a la comisión de la OLP, cuatro de ellos pertenecientes a la banda de extorsionadores al sector de la construcción, denominada “Los Sindicaleros, quienes pretendían cobrar la suma de un millón 500 mil bolívares a un empresario de este ramo, en un local ubicado en la avenida principal de Nueva Valencia, parroquia Tocuyito del municipio Libertador”, afirmó Ameliach.

Seis delincuentes fallecidos al enfrentar OLP en Mañonguito y Tocuyito

El gobernador indicó que los fallecidos fueron identificados como: Enrique Carvajal Morales; Osvaldo Morales Medina; Joel Jesús Castro Ortega, quien poseía una cédula de identidad falsa con el nombre de Junior Javier Barrios Barrera y Osvaldo Morales Márquez, este último de nacionalidad colombiana.

En el sitio, se incautaron 01 Escopeta calibre 12, 01 Glock calibre 9mm con seriales devastados, 01 Smith&wesson 9mm también con seriales devastados y 01 Jaguar calibre 38, con 3 cartuchos seriales devastados.

Igualmente, Ameliach informó que también en el municipio Naguanagua, fallecieron al enfrentar la OLP, un ciudadano conocido con el alías de “El Beiker”, líder de la banda identificada con su apodo y uno de sus cómplices, conocido como “El Eduards”, quienes se dedicaban al robo y la extorsión. A los mismos se les decomisó una escopeta calíbre 12 y un revolver calíbre 38, con los cuales hicieron resistencia a las fuerzas de seguridad.

Seis delincuentes fallecidos al enfrentar OLP en Mañonguito y Tocuyito

En Mañonguito capturaron a “El Bicheteo”

Asimismo, el gobernador de Carabobo indicó que en el sector Mañonguito, fue capturado Wilker Alexander Avendaño, alías “El Bicheteo”, con antecedentes por delitos de droga, quien está señalado como líder de una banda identificada con su apodo, que azotaba a los conductores que transitan por la autopista del Este, cuando se formaban colas en la misma. Al mismo se le retuvo un revolver calibre 38.

También fueron detenidos: Argenis José Montilla, a quien se le incautó una escopeta calibre 12 y Edgar Rafael Ruíz Matos, quien portaba un facsímil tipo revolver y presenta antecedentes por robo a mano armada, así como, Héctor Alexander Tovar, con varias solicitudes por diversos delitos, entre ellos homicidio calificado y robo, al igual que, Alberto Castillo, solicitado por homicidio y Danny Robles Martínez, requerido por el delito de robo.

Seis delincuentes fallecidos al enfrentar OLP en Mañonguito y Tocuyito

En cuanto al procedimiento llevado a cabo en el sector Brisas del Hipódromo, al sur de Valencia, el mandatario regional informó que fueron capturadas cinco personas, a las cuales se les decomisó una 01 escopeta calibre 12, sin cartuchos, y una 01 escopeta  corta calibre 10, además de 06 cartuchos calibres 7.62.

Seis delincuentes fallecidos al enfrentar OLP en Mañonguito y Tocuyito

Balance a favor del pueblo

Ameliach ratificó que, a pesar de las amenazas que ha recibido por estar al frente de la OLP en Carabobo, “me mantengo firme en mi compromiso de defensa de los derechos humanos del pueblo y seguiré al frente de la OLP, la cual se seguirá desplegando de manera continúa. Podemos decir que hasta ahora en 11 operativos desplegados de la OLP en la entidad, el balance es a favor del pueblo y en contra del hampa”.

El gobernador indicó que en estos despliegues, han sido desarticuladas 16 peligrosas bandas, dedicadas a la extorsión y robo, fallecidos 26 delincuentes al enfrentarse a las fuerzas especiales de seguridad y capturados otros 68, recuperadas 32 armas de fuego y deportados 34 extranjeros ilegales. Agregó que la OLP progresivamente, con sus labores de inteligencia, llegará a todos los rincones del estado, “porque es un clamor del pueblo que estamos atendiendo”.

Seis delincuentes fallecidos al enfrentar OLP en Mañonguito y Tocuyito

Seis delincuentes fallecidos al enfrentar OLP en Mañonguito y Tocuyito

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.