Al Momento / Noticias

20.Ago.2015 / 05:25 pm / Haga un comentario

Factores políticos de Derecha han apoyado inserción de paramilitarismo en Venezuela

El gobernador bolivariano de Carabobo y vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, aseguró que sectores políticos de la derecha han apoyado la inserción del paramilitarismo en Venezuela, fenómeno que se debe combatir porque causa un gran daño a la población.

Desde la ciudad de Caracas, el mandatario regional durante la presentación del balance sobre la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en Carabobo, hizo un llamado a todos los factores políticos del país: “este es un problema que debemos frenar, no podemos permitir que las prácticas paramilitares sigan avanzando en el país y para eso ningún factor político de derecha debe apoyar estas bandas”.

Ameliach señaló que, “elementos políticos en el país facilitaron la entrada de esas mafias organizadas, específicamente en los estados Carabobo y Miranda, cuando eran gobernados por Henrique Salas Feo y Enrique Mendoza”.

Factores políticos de Derecha han apoyado inserción de paramilitarismo en Venezuela

Resaltó que actualmente estas bandas se enfrentan con ensañamiento a los cuerpos policiales, “porque hay un fenómeno que se instauró con mucha fuerza en Venezuela, que es el paramilitarismo colombiano, el cual ingresó en el año 2002 durante el gobierno de Álvaro Uribe, quien decretó la desmovilización de paramilitares, específicamente de las autodefensas unidas de Colombia”.

Asimismo, indicó que como resultado de esto, estas bandas fueron agarrando fuerza y en el año 2004 se dio el hallazgo de paramilitares en el municipio El Hatillo, cuyo alcalde era el militante del partido Proyecto Venezuela, Alfredo Catalán, además de recordar que las guarimbas del 2014, factores políticos ligados a la derecha pagaron y contrataron elementos de estas bandas criminales.

En ese sentido, el gobernador Francisco Ameliach, aseveró que, “debemos combatir este flagelo, no podemos permitir que Venezuela sea manejada por estas bandas paramilitares, porque causan un gran daño a la población… Aquí no debe haber diferencia política cuando se trata de combatir estas bandas criminales para evitar que sigan avanzando en el país”.

Seis delincuentes fallecidos al enfrentar OLP en Mañonguito y Tocuyito

Gobernadores deben estar al frente

Recordó que, “en Carabobo la administración de Los Salas nunca tuvo nada que ver con la inseguridad, como ahora lo hace Henrique Capriles, gobernador de Miranda, a quien se le ha olvidado que es gobernador, espero que al pueblo no se le olvide esto”.

Destacó que, “los gobernadores son los que tienen que estar al frente de la OLP, una operación que con valentía fue ordenada por el Presidente Nicolás Maduro. Somos los gobernadores quienes comandamos las principales fuerzas preventivas, que son las policías.  Yo en el estado Carabobo tengo aproximadamente 5 mil funcionarios en la Policía de Carabobo y además existe una coordinación con las policías municipales”.

En ese orden de ideas, criticó las declaraciones de Capriles, publicadas en El Nacional, con fecha 12 de agosto de 2015, que señalan “´El gobernador de Miranda hizo un llamado al gobierno nacional a asumir y darle la cara al país para resolver el problema de la inseguridad´”, a lo cual respondió ¿Y tú que eres el gobernador te vas a desentender de ese problema? No, recuerda que tu eres gobernador de un estado y debes ponerte al frente”, sentenció.

Ameliach, aseguró que las fuerzas policiales en el estado Miranda, agrupan aproximadamente a 40 mil funcionarios y el Ministerio de Interior y Justicia lleva una evaluación de todos los organismos de seguridad del país, y precisamente la Policía de Miranda es la última en gestión. “Este señor Capriles, que es gobernador, no hace nada por la seguridad de su estado, que tiene  el mayor índice de homicidios del país”.

De igual modo, denunció que, “se tiene conocimiento más bien que este gobernador ha facilitado la entrada a Venezuela de algunos elementos que usan estas prácticas paramilitares y no asume ningún tipo de responsabilidad”.

Factores políticos de Derecha han apoyado inserción de paramilitarismo en Venezuela

Trejo ratifica vinculación con Capriles y PJ

Ameliach también desmintió a Capriles, quien dijo que Carlos Trejo, autor intelectual del asesinato Liana Hergueta, es militante del Partido Socialista de Venezuela. “Eso es totalmente falso, yo como Vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del PSUV, certifico que ese señor jamás ha estado en las bases del partido”.

De este modo, presentó un video de Trejo, en el cual asegura que es militante de Primero Justicia y que ese partido lo dejó solo después que lo acompañó en diferentes actividades políticas. “El propio autor intelectual del asesinato de Hergueta, reconoce sus  vinculaciones con Capriles y Primero Justicia. Este partido desde hace tiempo que viene colaborando con esas fuerzas paramilitares en el país”, enfatizó el Gobernador de Carabobo.

El mandatario carabobeño, exhortó al Ministerio Púbico para que la OLP no solo se quede en detener a los criminales de las peligrosas bandas, sino que, “se investigue a fondo y se determine quién los metió al país y quién los apoya, porque detrás de esto hay toda una mafia que tiene apoyo político”.

De igual modo, citó el video de José Pérez Venta, asesino y descuartizador de Hergueta, quien relató cómo fue entrenado para captar jóvenes para llevarlos a las prácticas paramilitares. “Jóvenes y padres cuando llegue un falso líder, analicen bien quiénes son y hacia donde pueden llevar a nuestros hijos que son el futuro de nuestra Patria”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.