Al Momento / Noticias

22.Ago.2015 / 01:55 pm / Haga un comentario

Pusimos en marcha alumbrado en primer tramo de la Valencia – Puerto Cabello

Cumpliendo con la primera fase del proyecto de iluminación y rehabilitación integral de la autopista Valencia – Puerto Cabello, el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, puso en marcha este fin de semana, luego de cumplir un periodo de prueba, el sistema de alumbrado público del tramo desde el Peaje La Entrada al Distribuidor Trincheras.

Así lo informó el primer mandatario regional,  acompañado por Adrián Ruiz, secretario de Infraestructura y el general de División Arquímedes Herrera Ruso, secretario de Seguridad Ciudadana. “Estamos hoy muy contentos porque ya tenemos un avance considerable en lo que es el alumbrado de esta carretera que va desde el Peaje de La Entrada hasta Taborda en Puerto Cabello”, indicó Ameliach.

Pusimos en marcha alumbrado en primer tramo de la Valencia – Puerto Cabello

Este tramo inicial de 5.3 kilómetros, que comprende desde el peaje La Entrada hasta el Distribuidor de Trincheras, según indicó el gobernador, contó con una inversión de 63 millones 180 mil bolívares para la instalación de 200 postes, 400 luminarias y cinco transformadores.

Además, Ameliach destacó que los trabajos de rehabilitación y mantenimiento integral, abarcan la colocación de defensas metálicas, reparación y mantenimiento de las islas centrales, señalización de la vía, así como la limpieza de los canales y cunetas.

Pusimos en marcha alumbrado en primer tramo de la Valencia – Puerto Cabello

Asimismo, el gobernador bolivariano señaló que el trayecto completo será de unos mil postes y 2 mil luminarias. “Es una refacción total, no solamente es el alumbrado sino que estamos recuperando esta importante vía integralmente, son aproximadamente 28 kilómetros de cableado y de defensas, más de 25 transformadores, ojos de gatos y señalización en toda la carretera. Estimamos terminar la obra en su totalidad, para el próximo mes de octubre”.

Este proyecto tiene una inversión total de 315 millones 229 mil bolívares. En este sentido, la máxima autoridad destacó que, “le damos las gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, ya que estos recursos fueron aprobados a través de crédito adicional. Fíjense lo importante que es tener la mayoría en la Asamblea Nacional, porque estos recursos van a la Asamblea Nacional y son aprobados por la mayoría”.

Pusimos en marcha alumbrado en primer tramo de la Valencia – Puerto Cabello

Igualmente, el gobernador resaltó la importancia de esta obra para los habitantes de la región y de todo el país, que constantemente se trasladan por esa arteria vial, ya que por esta transitan unos 20 mil vehículos diarios y 25 mil los fines de semana.

“Este ha sido un clamor de todas las personas que transitan a diario hacia el principal puerto del país; por este tramo no solamente pasan habitantes del estado Carabobo sino que es una de las carreteras más transitadas de toda Venezuela”, afirmó.

En este sentido, Ameliach destacó que, “es fundamental este trabajo de rehabilitación integral para poder contar con mayor seguridad vial en esta autopista, la cual es reforzada con el patrullaje vial permanente, que pusimos en marcha desde hace un año y que reporta una efectividad superior al 90 por ciento, en reducción de accidentes de tránsito”.

Pusimos en marcha alumbrado en primer tramo de la Valencia – Puerto Cabello

Pusimos en marcha alumbrado en primer tramo de la Valencia – Puerto Cabello

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.