Al Momento / Noticias

23.Ago.2015 / 10:51 am / Haga un comentario

Reubicamos Mil 476 familias que pasaron de ranchos a viviendas dignas

La Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado hasta ahora, un total de 49 mil 978 soluciones habitacionales en Carabobo y este año, ya 2 mil 688 familias han recibido este beneficio del gobierno bolivariano, según lo informó el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach.

Desde el sur de Valencia, el mandatario regional hizo un pase de revista a los diferentes urbanismos que la GMVV edifica en la entidad y realizó un balance, destacando que, “estamos muy contentos, hay que recordar que, hace cuatro años inició la GMVV y ya a finales del 2014, se  habían construido aquí 47 mil 290 viviendas”.

Asimismo, Ameliach agregó que en lo que va del año 2015, han entregado 2 mil 688 viviendas más en el estado, para un total de 49 mil 978 soluciones habitaciones entregadas, con lo cual Carabobo se acerca a la cifra de 50 mil viviendas.

“De estas 2 mil 688 viviendas del 2015, Mil 476 han sido entregadas a familias que vivían en ranchos, con construcciones improvisadas y en precarias condiciones, en sectores alrededor de Ciudad Chávez y gracias a la revolución han sido dignificadas al ser reubicadas en viviendas dignas”, destacó el gobernador de Carabobo, agregando que la cifra no incluye a otras familias reubicadas desde otras comunidades del estado, de ranchos a viviendas dignas, en ese y otros urbanismos.

“Busquen ustedes en la historia en la cuarta República, qué gobierno en nuestro estado, en cuatro años haya entregado 50 mil viviendas para nuestro pueblo”, expresó Ameliach, destacando que actualmente en la entidad la GMVV ejecuta 10 mil 351 viviendas y otras 15 mil 641 están por iniciar. De estas, 4 mil 080 corresponden a la segunda etapa de Ciudad Chávez, proyecto que comprende 40 mil soluciones habitacionales, para unas 160 mil personas.

En este sentido, hizo un exhorto a las familias que aun habitan en las inmediaciones de este gran desarrollo habitacional del sur de Valencia. “Hago un llamado a estas personas que viven en los alrededores de Ciudad Chávez a que tengan paciencia, tienen que ser desalojados, ya que esos son los terrenos para desarrollar las diferentes etapas de Ciudad Chávez, donde serán reubicados y dignificados. Seguimos comprometidos, construyendo viviendas, buscando la mayor suma de felicidad para nuestro pueblo”, indicó Ameliach.

Reubicamos Mil 476 familias que pasaron de ranchos a viviendas dignas

Reubicados de Brisas del Hipódromo agradecidos

Las casi mil 500 familias de las comunidades de 5 de marzo, El Supremo Gigante, Hijos de Santa Inés I y II, La Bolivariana, Manuela Sáenz y más recientemente, Brisas del Hipódromo, que han sido reubicadas de ranchos a viviendas dignas en Ciudad Chávez y el urbanismo Tricolor, dan testimonio de su agradecimiento por haber recibido este beneficio que consideran es una bendición para mejorar sustanciamente su calidad de vida.

Betzaida Franco, quien tenía seis años viviendo con su esposo y cuatro hijos en Brisas del Hipódromo, consideró que es, “una bendición porque Dios tocó al gobernador Francisco Ameliach para que nos diera y nos brindará ese apoyo a cada uno de nosotros, de nuestros hijos y nuestros familiares para tener una vivienda digna, ya que vivíamos en un estado crítico y fuerte”.

Asimismo, Desire Sánchez, que tenía tres años viviendo en ese sector, con su esposo y cuatro hijos, comentó que el gobernador Ameliach, “está cumpliendo con el legado del Comandante Chávez, de proporcionarnos una vida digna a cada familia venezolana, estamos mejorado la calidad de nuestras vidas, vivíamos en una situación crítica donde no teníamos aguas negras, aguas blancas, ahora estamos siendo reubicados a una parte donde tendremos mejores condiciones”.

En La Isabela pasaron de viviendas de alto riesgo a apartamentos seguros

Sánchez agregó que, “son muchas familias que creen en el gobernador y esperan de su ayuda para ser reubicados, tal cual como lo fuimos nosotros, esperamos que siga cumpliendo el legado del presidente Hugo Chávez”.

También Jofrannys Vásquez, que habitaba con sus tres hijos y esposo desde hace siete años en Brisas del Hipódromo, expresó su agradecimiento al gobernador: “Ya puedo darles a mis hijos una casa para vivir bien, tenía mucho tiempo habitando en condiciones críticas dentro de la invasión, mis hijos ahora estarán mejor, al gobernador le doy las gracias y esperamos que siga ayudando y dándoles casa a las demás familias que aún están en las invasiones desde hace mucho tiempo”.

Por su parte, María Camacho, que permaneció en dicho sector por ocho años, junto a su esposo y tres hijos y ahora tiene uno en gestación, dijo sentirse muy contenta porque ahora sus hijos, “estarán más tranquilos, antes vivíamos en alto riesgo, agradezco al gobernador Ameliach porque ha seguido el legado de nuestro Comandante Chávez, ahora ya tenemos una vivienda digna para mis hijos donde podrán crecer con más seguridad y bienestar, él nos ha dignificado la vida”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.