Al Momento / Noticias

31.Ago.2015 / 02:10 pm / Haga un comentario

Maduro ratificó que Carabobo cumplió primero con 50 Bases de Misiones

La Gobernación Bolivariana del Estado Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de la Fundación Festivales de Carabobo, adscrita a la Secretaría de Cultura, se hace presente todos los fines de semana en las Bases de Misiones Socialistas, con el fin de deleitar a niños y niñas con diversas actividades recreativas y culturales, además de llevarle al colectivo en general, procesos de aprendizajes para la elaboración de proyectos de auto gestión según sus capacidades colectivas.

 En ese sentido, este fin de semana los habitantes de la Base de Misiones Brisas del Arenal disfrutaron de una amplia programación, la cual contó con actividades recreativas y deportivas, ejecutadas por recreadores especializados; asimismo, disfrutaron de una presentación de títeres elaborados con material de provecho, cuyo tema principal fue el realce de los valores culturales de nuestra región.

Talleres de formación socioproductiva

De igual manera, durante la semana,  la Fundación Festivales de Carabobo, realizó una variedad de talleres socioproductivos, dirigidos a los colectivos de las Bases de Misiones: Los Alabaret, Alexis Cravo, Agua Fría, La Guasima l y Nuevo Carabobo, contribuyendo con el fortalecimiento de las capacidades productivas de sus habitantes.

Fue así como 38 participantes fueron instruidos sobre la importancia de conocer las herramientas del manejo y administración de micro empresas familiares, orientados por un especialista en contaduría pública.

La Fundación Festivales de Carabobo en sinergia con profesores, promotores y especialistas, y tiene como objetivo principal fortalecer los espacios de encuentros culturales en las distintas comunidades del estado, en la búsqueda, formación de talentos potenciales y agrupaciones que emergen de las comunidades; a su vez, proporcionar talleres de procesos para la creación de proyectos que contribuyan en el progreso y evolución de las mismas.

De igual modo, realiza las gestiones para consolidar la factibilidad económica con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Social y otros organismos regionales y nacionales que se encargan de nutrir estas políticas de estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.