Al Momento / Noticias

3.Sep.2015 / 05:57 pm / Haga un comentario

Gobernación abanderó atletas que representarán a Carabobo en justa deportiva

Los atletas que forman parte de la selección con diversidad funcional que representará al estado Carabobo en los II Juegos Paranacionales Yaracuy 2015, recibieron este jueves el estandarte del estado como un estimulo al trabajo y a la pasión que ponen en la ejecución de cada una de las disciplinas deportivas, y que los ha llevado a consolidar a Carabobo, como potencia deportiva nacional.

El acto tuvo como escenario el Salón Bolívar- Chávez, ubicado en el Capitolio de Valencia, y fue encabezado por la Primera Combatiente, Elizabeth Rangel de Ameliach, el secretario General de Gobierno, Gustavo Pulido, el secretario de Educación y Deporte, Alí Campos, y  el presidente de Fundadeporte, Thaer Hasan, quién fue el encargado de entregar el blasón  a Denison Martínez, en representación de los atletas. También asistieron entrenadores, atletas y familiares.

En sus palabras, el secretario general de Gobierno, Gustavo Pulido destacó, que » este es un momento de orgullo y satisfacción, tener a nuestros atletas que van a ir a esta justa deportiva a demostrar a todo el país el avance y el impulso que ha tenido el deporte en Carabobo».

Gobernación abanderó atletas que representarán a Carabobo en justa deportiva

De igual modo, recordó, “el constante esfuerzo que se ha hecho para dignificar a nuestros atletas, para cumplir esa meta que nos asignó el Gobernador, y es que ustedes tengan todas las herramientas para demostrar que son unos atletas de los cuales nos sentimos orgullosos».

“Como deportistas, ustedes representan los valores que enaltecen a nuestra sociedad, en una sociedad que está basada en un derecho social y de justicia, y el deporte representa esos valores de justicia”, reflexionó.

Por su parte, Thaer Hasan, presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), explicó que, “la selección está constituida por 350 personas, entre ellos 176 son atletas, quienes nos representarán en 12 disciplinas durante este encuentro que iniciará este sábado 5 y se extenderá hasta el 14 de septiembre”.

Indicó, asimismo,  que los atletas han contado con el apoyo irrestricto de Gobierno Bolivariano de Carabobo y que desde el 2013 se viene preparando intensamente para revalidar el título campeonil.

Gobernación abanderó atletas que representarán a Carabobo en justa deportiva

“Hemos trabajado de la mano con los atletas; ha sido una política firme de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, de la voluntad del gobernador Francisco Ameliach, en brindar apoyo y atención permanente a los atletas con diversidad funcional, quienes no han dejado de gozar de beneficios como la becas por meritos deportivos, alimentación, hospedaje en la Vila Olímpica, dotación de material depotivo, uniformes”, enumeró Hasan..

Igualmente, Hasan, destacó que los atletas con diversidad funcional se mantienen en entrenamiento permanente y participando en diferentes encuentros nacionales, en donde han dejado en alto el nombre de Carabobo. “Lo menos que podemos hacer es corresponder con amor, dedicación y sentido humanista a todos nuestros atletas, quienes son jóvenes que representan al estado Carabobo, más no una tendencia política”.

El Presidente de Fundadeportes, precisó que, “entre las 12 disciplinas que se disputarán en este encuentro para obtener el título de Campeones Paranacionales en la sede principal se encuentran: ajedrez, fútbol de sala, baloncesto intelectual, boccia, fútbol siete, goal ball, potencia, judo; mientras que en el estado Lara se jugarán las disciplinas de natación, atletismo, baloncesto en silla de ruedas, y tenis de mesa”.

Entre tanto, Denisos Martínez, tenimesista y abanderado de la selección carabobeña,  manifestó que tanto el tenis de mesa como el resto de las disciplinas se han preparado mucho. “Hemos venido trabajando desde el 2011 en un ciclo olímpico nacional e internacional. Nos hemos preparado muy bien; estamos llegando de Toronto con resultados muy buenos, quedando subcampeones paramericanos y a nivel nacional somos uno de los favoritos”.

Martínez, dijo sentirse agradecido por el apoyo recibido de parte de la Gobernación Bolivariana de Carabobo y Fundadeporte. “Nos sentimos orgullosos por el apoyo recibido y como atletas trabajamos arduamente día y noche para seguir adelante”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.