Al Momento / Noticias

3.Sep.2015 / 04:49 pm / Haga un comentario

Gobierno Bolivariano rumbo a la vivienda número 50 mil en Carabobo

El Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en articulación con el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, va rumbo a la entrega de la vivienda número 50 mil en el estado.

Así lo informó este jueves el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, durante un pase en vivo con el canal VTV, desde el urbanismo Colinas de Carrizales, ubicado en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador, estado Carabobo, donde entregó 48 viviendas dignas a familias de escasos recursos económicos.

“Ya van 49 mil 879 viviendas en Carabobo, dentro de poco tiempo estaremos acá con el gobernador Francisco Ameliach para entregar la número 50 mil”, señaló Quevedo en el acto, en el que estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular del Ejecutivo Regional, Glorybeth Vásquez y el presidente de Petrocasa, Francisco Mejías, entre otras autoridades, el Poder Popular y los beneficiarios.

El alto funcionario dio a conocer cifras importantes de los avances de la Gran Misión Vivienda Venezuela en todo el país. “Siguiendo las instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, hoy (jueves) la Gran Misión Vivienda Venezuela está entregando 3 mil 959 viviendas en 14 estados del país, de las cuales 725 viviendas fueron en Carabobo”, precisó.

Indicó,  que de esta forma están llegando a la cifra importante de 735 mil 979 viviendas en todo el territorio nacional. “Estamos dejando un balance nacional de ejecución de 389 mil 002 viviendas; con esto alcanzamos 1 millón 124 mil 981 viviendas iniciadas desde el lanzamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, destacó.

Gobierno Bolivariano rumbo a la vivienda número 50 mil en Carabobo

Una nueva vida gracias a la Revolución

Asimismo, el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, manifestó que en el urbanismo Colinas de Carrizales se han invertido 70 millones de bolívares. “Este jueves 48 familias recibieron allí sus nuevas viviendas y con ello una nueva vida y un nuevo hogar donde crecer, gracias a la Revolución Bolivariana”, enfatizó.

Por su parte, el presidente de Petrocasa, Francisco Mejías, refirió que, “gracias a la creatividad de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, tenemos estas hermosas viviendas acá, ya suman alrededor de 28 mil viviendas en todo el país, de las cuales unas 18 mil están construidas aquí en Carabobo”.

Los favorecidos con estas viviendas manifestaron su agradecimiento; tal es el caso de la señora Carmen Narváez, oriunda de Colombia y quien a los 17 años de edad vino del departamento de Córdoba a vivir en Venezuela y se radicó en Carabobo, sola con sus tres hijos.

Gobierno Bolivariano rumbo a la vivienda número 50 mil en Carabobo

Hoy, tras ocho años de vivir alquilados y atravesar momentos difíciles, la familia Narváez no se volverá a preocupar por pagar mensualmente un alquiler, ya que ahora cuenta con un hogar propio donde emprender un nuevo comienzo lleno de esperanza.

“Le doy gracias primeramente a Dios y a nuestro Comandante Chávez que dejó este legado tan grande y hermoso para todas las familias humildes, que en la Cuarta República no tenían la oportunidad de tener una vivienda”, afirmó.

Pidió al Presidente Obrero, Nicolás Maduro, al gobernador Francisco Ameliach y al alcalde de Libertador, Juan Perozo, que sigan adelante con esta Gran Misión Vivienda Venezuela, para que todo aquel que no posea una vivienda pueda tenerla y mejorar su calidad de vida. “Estoy muy contenta y feliz por haber sido dignificada con esta vivienda propia”, añadió Carmen Narváez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.