Al Momento / Noticias

4.Sep.2015 / 04:34 pm / Haga un comentario

Gobernación financiará Cursos de Nivelación y Avance a mil 500 estudiantes de UC

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, comprometido en brindar apoyo al estudiantado universitario para la prosecución y culminación de sus carreras, anunció que favorecerá a mil 500 alumnos de cuatro facultades de la Universidad de Carabobo, con el financiamiento de los Cursos de Nivelación y Avance 2015.

El Secretario de Educación y Deporte del Ejecutivo estadal, Alí Joaquín Campos, dio a conocer la información en una rueda de prensa realizada este viernes en la Sala SUM de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE), donde señaló que, “el Gobierno Bolivariano de Carabobo, cumpliendo con la premisa de inclusión de los sectores más vulnerables, otorga por tercer año consecutivo este beneficio a estudiantes de la UC, y el compromiso es seguir haciéndolo”.

En el encuentro con los medios de comunicación, el profesor Campos estuvo acompañado por José Luis Nazar, decano de la Facultad de Ingeniería, David Rutman, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Benito Hamidian, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Magaly Rojas, en representación de Brígida Guinoy de Franco, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, y José Marcano, coordinador de los Cursos de Nivelación y Avance.

Campos, expresó que el mandatario regional está brindando dicho apoyo a mil 500 estudiantes de menos recursos económicos, pertenecientes a las facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Económicas y Sociales (FACES), Ingeniería y Ciencias Jurídicas y Políticas (Escuela de Derecho), para que tengan la oportunidad de cursar una segunda materia, una vez que la primera materia, también financiada por el Gobierno Nacional, benefició a 18 mil estudiantes.

“Hoy vinimos a poner de manifiesto el respaldo que nuestro gobernador Francisco Ameliach le ha venido dando a la Universidad de Carabobo, muy especialmente a sus estudiantes. En cada una de sus intervenciones en materia educativa, él ha enfatizado que la educación en el estado Carabobo es prioridad y la universitaria no escapa de ello”, afirmó.

El titular de Educación y Deporte, indicó que los mismos dirigentes estudiantiles, articulados con las autoridades decanales, se pusieron de acuerdo para seleccionar a los estudiantes que necesitaban este apoyo económico, el cual se hizo posible gracias a la gestión llevada a cabo en materia educativa por el gobernador Francisco Ameliach.

“Quiero ratificarle a los estudiantes que cuentan con un Gobernador comprometido con ellos y la Universidad de Carabobo, porque él es un carabobeño que siente que en la medida que la educación está avanzando, irá igualmente avanzando el estado”, puntualizó.

Gobernación financiará Cursos de Nivelación y Avance a mil 500 estudiantes de UC

Apoyo sostenido

Por su parte, el Coordinador de los Cursos de Nivelación y Avance de la UC (CEAN) 2015, José Marcano, refirió que, “todos los decanos aquí presentes y nuestras autoridades rectorales, le damos un sincero agradecimiento al Gobernador por este apoyo sostenido, que ha venido brindando en materia de seguridad, comedor, infraestructura y ahora con estas mil 500 exoneraciones que ayudarán significativamente a los estudiantes beneficiados”.

Alexis Ortiles, dirigente estudiantil, comentó que, “enviamos al Gobernador un profundo y sentido agradecimiento en nombre de todas las organizaciones estudiantiles, de los miles de estudiantes que están haciendo el Curso de Nivelación y Avance Intensivo y de la comunidad universitaria, por el esfuerzo que ha venido haciendo para llevar esta universidad hacia una universidad distinta, mejor, y que esté de cara al país para resolver los grandes retos que hoy reclama”.

Mientras que Gloribel González, estudiante de la Escuela de Química de la Facultad de Ingeniería, manifestó que, “agradecemos una vez más a la Gobernación por el apoyo que se brindó a mil 500 estudiantes para que pudieran cursar una segunda materia, ya que no tenían la capacidad de pagar el costo de la misma; gracias a ello hoy pueden avanzar y nivelarse en su carreras universitarias”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.