Al Momento / Noticias

6.Sep.2015 / 10:44 pm / Haga un comentario

Carabobo comenzó Paranacionales con 14 doradas

Carabobo arrancó con 14 medallas de oro, nueve de plata y ocho de bronce, su andar por los II Juegos Paranacionales Yaracuy 2015, con una extraordinaria actuación del tritón Sergio Liberati, quien se colgó dos oros con par de records nacionales en las pruebas de 50 metros libres y 100 metros pecho, tras cronometrar un tiempo de 1 minuto con 24 segundos y 31 segundos con 14 centésimas, respectivamente.

La delegación carabobeña cosechó un total de 31 preseas, que colocan al estado con grandes posibilidades de revalidar el título de campeones.

La primera medalla para la entidad la sumó el carabobeño, José Scarpita, en los 1500 metros libre S15 (Síndrome de Down), tras cronometrar 24:41 en el Complejo de Piscinas Bolivariano del estado Lara. “Me siento muy feliz por sumar la primera medalla para la entidad, le dedico la medalla de oro a toda mi familia y a todos los carabobeños”, dijo el atleta.

La segunda presea dorada fue lograda por Tailing Hung en los 50 metros libre, al registrar un tiempo de 51 segundos; la medalla de plata fue para su similar del estado Lara, Geormarys Mijares y completó el podio la representante de Distrito capital, Belkis Zirit.

En la jornada vespertina de la natación, Carabobo cerró en grande con los oros de Franco Franco en los 50 metros espalda (S5), Eduardo Escalona en 50 metros espalda (S15), el relevo S14 masculino 4×100 estilos y en relevo S15 4×100 masculino y femenino.

Antonio Henríquez se colgó la de plata en 50 metros espalda categoría S5, mientras que  Ana Ojeda y Adriana Aguilar cerraron la cosecha con un bronce en los 200 metros pecho, categoría SB14 y 50 metros espalda, categoría S14 respectivamente.

Carabobo comenzó Paranacionales con 14 doradas

Baloncesto arrancó con victoria

El quinteto de baloncesto sobre silla de ruedas de Carabobo, inició por buen camino su partición en los II Juegos ParaNacionales Yaracuy 2015, al derrotar 68 puntos por 56 a la representación del Zulia, durante el compromiso realizado en el tabloncillo del gimnasio cubierto “Domo Bolivariano” de Barquisimeto, estado Lara.

La representación vinotinto se apoyó en 22 contables de Eduardo González, quien comandó la ofensiva vinotinto que dominó todo el juego, con parciales de 16-10, 34-21, 51-43 para un final de 68-56.

González, fue seleccionado como jugador más destacado del partido. “Fue un juego donde el equipo se soltó en la cancha, venimos a revalidar el título y para eso contamos, durante nuestra preparación, con el apoyo del gobernador Francisco Ameliach, quien a través de Fundadeporte, ente que dirige Thaer Hasan, nos han apoyado en la logística para las prácticas en el Teodoro Gubaira y traslado para los atletas, así como todo lo necesario para triunfar en estos juegos”.

Los dirigidos por el entrenador Antonio Osal, observan como rivales a vencer a Distrito Capital y Miranda, sin embargo no se confían ante representaciones como Monagas y Zulia, que vencieron en su ruta al bicampeonato ParaNacional.

Carabobo comenzó Paranacionales con 14 doradas

Jornada productiva en Yaracuy

Los atletas Edgar Rivas y Gustavo Campos tuvieron una destacada actuación en las primeras rondas de ajedrez en Yaracuy. A pesar de la dificultad de los encuentros, los carabobeños demostraron una gran inteligencia y supieron controlar los nervios para realizar grandes movimientos en el tablero.

El baloncesto intelectual también salió victorioso tras vencer a la delegación de Zulia con marcador de 76 x 38, mientras que los atletas de fútbol sala pactaron a un gol con el estado Aragua.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.