Al Momento / Noticias

7.Sep.2015 / 03:23 pm / Haga un comentario

Cinco delincuentes fallecieron al enfrentar a la OLP en Montalbán y Miranda

Con la participación de 836 efectivos y funcionarios, se llevó a cabo desde la madrugada de este lunes, un nuevo despliegue de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en los municipios Bejuma, Miranda y Montalbán, del estado Carabobo, en los cuales se desarticularon dos bandas delictivas.

La información fue dada a conocer por el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, desde el Capitolio de Valencia, indicando que lamentablemente en estas acciones fallecieron cinco delincuentes al enfrentar con arma de fuego a las fuerzas especiales de la OLP.

Cinco delincuentes fallecieron al enfrentar a la OLP en Montalbán y Miranda

En este sentido, el mandatario regional indicó que en el municipio Miranda resultaron muertos los ciudadanos: Framber José Príncipe Briceño, alías “El Framber”, líder de la misma banda, quien se enfrentó a la comisión con un revolver Smith &Wesson recuperado en el sitio y Wilman Leonardo Granadillo Pinto, quien hizo frente a los funcionarios con un revolver calibre 38, el cual también fue recuperado. Ambos tenían antecedentes por delitos de hurto y droga.

Mientras que en Montalbán, falleció un sujeto identificado como “El Terry”, solicitado por tres homicidios y agavillamiento, el cual encabezaba la banda de “El Terry”, a quien se le incautó un revolver Colt calibre 38. En esa misma jurisdicción, murió al enfrentar con arma de fuego a los funcionarios, Leonardo José Rodríguez Alzuru, alías “El Apa”, a quien se le incautó un revolver Smith&Wesson y el cual presentaba antecedentes por droga.

Cinco delincuentes fallecieron al enfrentar a la OLP en Montalbán y Miranda

Asimismo, en ese municipio fallecióAnthony Daniel Rodríguez Alzuru, alías “La Perra”, quien hizo frente a las fuerzas especiales de la OLP con una escopeta, calibre 12, recuperada en el sitio, de acuerdo a la información aportada por el gobernador, quien agregó que también fueron detenidas dos personas, un ciudadano solicitado y otra mujer aprehendida por el delito de droga.

Ameliach realizó el balance de las acciones, acompañado del comandante de la ZODI Carabobo, general de División Augusto Leal Tellerías; el secretario de Seguridad Ciudadana, general de División Arquímedes Herrera Ruso y  el general de Brigada Ramón Pimentel, comandante de la Zona 41 de la GNB.

Cinco delincuentes fallecieron al enfrentar a la OLP en Montalbán y Miranda

Igualmente, estuvieron presentes el comisionado jefe del CICPC en la entidad, Rafael Valderrama; el comisionado agregado de la PNB en la región, Delfín Reverón y el director general de la policía de Carabobo, Carlos Alcántara.En el despliegue participaron funcionarios de la ZODI, GNB, PNB, CICPC, PoliCarabobo, Sebin, Conas, Defensoría del Pueblo, Saime, ONA e Instituto de Protección del Menor.

Cinco delincuentes fallecieron al enfrentar a la OLP en Montalbán y Miranda

OLP seguirá extendiéndose por Carabobo

“Seguimos firmes en nuestro compromiso por liberar a Carabobo del hampa y de prácticas paramilitares, la OLP continuará con sus labores de inteligencia, desplegada progresivamente, siempre actuando en el marco de la Constitución y las leyes”, manifestó el gobernador.

Ameliach ratificó su agradecimiento al Presidente Nicolás Maduro y al ministro del Interior, Justicia y Paz, Mayor General Gustavo González López, por su apoyo para poder llevar a cabo esta operación en la entidad.

Cinco delincuentes fallecieron al enfrentar a la OLP en Montalbán y Miranda

Desde su implementación en la entidad hace un mes, la OLP ha ejecutado 16 operativos, desarticulando 21 bandas delictivas y recuperando 43 armas de fuego; 89 delincuentes han sido detenidos y otros 37 han fallecido al enfrentar a los efectivos.

El gobernador hizo énfasis en que, pese a campañas mediáticas que pretenden impulsar en Carabobo contra la OLP, “nuestro compromiso es con el pueblo, para garantizarle sus derechos humanos y por ello la OLP continuará con fuerza extendiéndose por todo el territorio carabobeño. Es un clamor del pueblo que estamos atendiendo”.

Cinco delincuentes fallecieron al enfrentar a la OLP en Montalbán y Miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.