Al Momento / Noticias

10.Sep.2015 / 03:58 pm / Haga un comentario

OLP desarticuló dos bandas criminales en parroquia Negro Primero y Los Guayos

En nuevos despliegues del Operativo de Liberación del Pueblo (OLP) realizado entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, en la parroquia Negro Primero de Valencia y en el sector Viviendas Populares del municipio Los Guayos, en el estado Carabobo, fueron desarticuladas dos peligrosas bandas criminales, dedicadas al homicidio bajo la modalidad de sicariato, así como robo, extorsión y secuestro.

La información fue dada a conocer desde el Capitolio de Valencia, por el gobernador de Carabobo, acompañado del Alto Mando Militar y Civil de la OLP en la entidad, donde indicó que en esta oportunidad se desplegaron 520 efectivos y funcionarios.

“Lamentablemente, en estas acciones fallecieron cuatro peligrosos delincuentes, al enfrentar con armas de fuego a la comisión, uno de ellos en la parroquia Negro Primero, al Sur de Valencia, identificado como José Rafael Lugo Suárez, Alías “El Mono”, cabecilla de la banda denominada “Los Finqueros”, dedicada al robo, extorsión y secuestro”, manifestó el gobernador

Asimismo, el mandatario regional señaló que en ese misma jurisdicción, murió al hacer frente armado a los efectivos, otro ciudadano aun sin identificar conocido con el Alías de “El Pitufo”, también miembro de esa banda delictiva. Otros nueve integrantes de esa organización criminal fueron igualmente aprehendidos.

OLP desarticuló dos bandas criminales en parroquia Negro Primero y Los Guayos

En el sitio fueron incautadas dos armas de fuego, una escopeta calibre 12 marca Mosweber y una Pistola calibre 9mm marca Taurus; dos bombas lacrimógenas, 40 cartuchos 7,62 y seis cartuchos calibre 12, así como un chaleco antibalas, cinco guerreras militares, un pantalón militar, una braga militar, dos gorras militares, 20 envoltorios de presunta cocaína y un envoltorio de regular tamaño de presunta marihuana.

Mientras que en el sector 1 de las Viviendas Populares de Los Guayos, según informó el gobernador, “desafortunadamente murieron al enfrentar acciones de la OLP, Harris Heriberto Muñoz Jiménez, Alias “El Harris”, cabecilla de la banda “El Avatar” y otro ciudadano aun sin identificar plenamente, conocido con el Alias de “El Jesús”. Esta organización criminal se dedicada al Homicidio, bajo modalidad de sicariato, robo y extorsión”.

En el lugar fueron recuperadas, una pistola calibre 9 milímetros y un revolver calibre 38 marca Taurus y de acuerdo a la información aportada por el mandatario regional, “esta banda está implicada en la muerte del Supervisor Jefe de PoliCarabobo, Ramón Vargas, ocurrida el pasado 22 de agosto”.

Asimismo, Ameliach indicó que en ese sector fueron detenidas dos personas solicitadas, una de ellas, Luis Alberto Delgado López, por el delito de homicidio y otra, Tomás Eduardo DEscrivan, requerido por el delito de hurto calificado. En las acciones resulto herido por arma de fuego un funcionario de PoliCarabobo, quien se encuentra fuera de peligro.

OLP desarticuló dos bandas criminales en parroquia Negro Primero y Los Guayos

Balance favorable para la paz

De acuerdo al balance ofrecido por el gobernador de Carabobo, en un mes de operaciones en la entidad, la OLP ha realizado 18 operativos, han sido desarticuladas 23 organizaciones criminales, capturados 101 delincuentes y recuperadas 47 armas de fuego. Cuatro funcionarios han sido heridos por arma de fuego.

“Seguimos firmes trabajando y este balance es favorable para la paz, no podemos permitir que organizaciones criminales con prácticas paramilitares importadas, sigan atentando contra nuestros ciudadanos carabobeños y contra la nación”, afirmó Ameliach.

Asimismo, el gobernador expresó su agradecimiento, “al Presidente de la República, Nicolás Maduro, al ministro del Interior, Justicia y Paz, Mayor General Gustavo González López, así como a todas las autoridades civiles y militares, en Carabobo y los efectivos y funcionarios participantes, su rotundo apoyo para que la OLP se mantenga y continúe extendiéndose, para proteger los Derechos Humanos de nuestro pueblo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.