Al Momento / Noticias

12.Sep.2015 / 12:00 pm / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo entregó nuevas unidades a choferes víctimas de guarimbas 2014

“Casi me queman vivo”, con esta impactante expresión Rogelio Colmenares, perteneciente a la Asociación Civil La Romana desde hace 22 años como socio transportista, recordó el hecho terrorista del que fue víctima en Valencia, durante las guarimbas promovidas por la derecha venezolana en el año 2014, en las cuales un grupo de jóvenes encapuchados le incendiaron en su totalidad la unidad de transporte que era el sustento de su familia, con lo cual dice quedo “casi quebrado”.

Sin embargo, el Gobierno Bolivariano, a través de la Misión Transporte y la gestión del gobernador Francisco Ameliach, lo reivindicaron entregándole este viernes un nuevo minibus Iveco, año 2015, de 26 puestos y color blanco, con reproductor y asientos tapizados en cuero semicuero sintético, mediante un crédito con 10 por ciento de inicial y tres meses de gracia  para pagar, en sustitución de su unidad quemada, la cual le permitirá trabajar como lo hacía antes de lo que para él fue una tragedia, causada por la expresión desestabilizadora de algunos sectores de la oposición.

Así como él, también fueron beneficiados otros siete choferes con la entrega de estos vehículos de transporte (2 millones 736 mil 922 bolívares cada uno) para un total de ocho favorecidos, acto que se realizó en el Salón Hexagonal del Parque Recreacional Sur de Valencia y estuvo encabezado por el Secretario General de Gobierno, Gustavo Pulido, quien afirmó que “gracias a nuestro gobernador Francisco Ameliach, se ha logrado hoy dar un apoyo importantísimo a nuestros transportistas, acá en el estado, que fueron víctimas de la violencia, de las guarimbas en el año 2014”.

Pulido destacó que “esto se hizo realidad gracias al esfuerzo como un solo gobierno, a la Misión Transporte, a los lineamientos que ha dado nuestro Presidente Obrero, Nicolás Maduro, y a nuestro gobernador Francisco Ameliach, quien ha estado trabajando desde hace un año con este apoyo, a través de créditos otorgados por la banca pública y por la Sociedad de Garantías Recíprocas del estado Carabobo, la cual ha brindado también el apoyo financiero a estos compañeros que con su trabajo van a pagar estas unidades”.

Por su parte, el Secretario de Economía Productiva y Turismo, Wilson Gómez Guevara, indicó que “Estamos en un día victorioso cumpliendo la palabra empeñada con las víctimas de las guarimbas, quienes fueron perjudicadas en sus bienes. Hoy, un solo gobierno, hace entrega a los transportistas de ocho unidades Iveco, full equipo, para que presten un servicio de calidad al pueblo en el estado Carabobo”, dijo.

Rogelio Colmenares agradeció “a Dios, al Gobierno Bolivariano, al gobernador Francisco Ameliach y a tanta gente que ha metido la mano por nosotros y nos han ayudado en un mil por ciento, por haber sido beneficiado con esta nueva unidad de transporte para recuperarme de esta horrible tragedia que me sucedió, casi me quebraron, pero pa’lante, todavía me queda vida para seguir luchando”.

Gobierno de Carabobo entregó nuevas unidades a choferes víctimas de guarimbas 2014

Víctimas del Terrorismo

Colmenares dio detalles de aquel terrible día cuando sufrió en carne propia la violencia desmedida de la derecha fascista: “El 08 de marzo de 2014, a las 4:30 de la tarde, yo me encontraba cubriendo la ruta Ricardo Urriera-Viña-Prebo, al transitar por la Redoma de La Viña fui interceptado por una gran cantidad de jóvenes encapuchados y me secuestraron, se montaron en la unidad, mandaron a bajar a todos los pasajeros y amenazándome con arma de fuego me llevaron frente a El Añil”.

Continuó diciendo que, “me obligaron a entregar la unidad de transporte, pero como yo me negué, casi me quemaron vivo, se montaron por la puerta trasera, le rociaron gasolina y le metieron candela, el vehículo se empezó a quemar por dentro, por eso agarró más llama, quedando completamente quemado y dejándome sin trabajo”.

Otro de los beneficiarios es Nelson Méndez, socio transportista de la Asociación Civil Transporte Belén y a quien dos encapuchados le quemaron su unidad de transporte el 18 de marzo del año pasado en la Variante Bárbula-San Diego. “Esta es una gran ayuda, porque si no nos hubieran dado este crédito no pudiéramos continuar en este oficio, duele mucho lo que ocurrió, ahora con esta nueva unidad nos recuperaremos poco a poco”.

Méndez consideró que las guarimbas son situaciones que no deben repetirse. “Esa no es la forma de protestar, deben canalizarla de otra manera, no contra el pueblo, así no gana Venezuela. Hago un llamado a la paz, es lo más conveniente, prenderle fuego a un transporte público no es la solución”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.