Al Momento / Noticias

14.Sep.2015 / 09:00 pm / Haga un comentario

Carabobo recibió a sus campeones paranacionales a lo grande

La delegación de Carabobo fue recibida por todo lo alto en la Villa Olímpica, tras regresar de Yaracuy y Lara, como los flamantes campeones de los Juegos Paranacionales 2015, revalidando el título obtenido en el año 2011.

Tras una salida en caravana desde San Felipe, los atletas viajaron disfrutando un mundo en los TransCarabobo, hasta encontrarse con el resto de sus compañeros en el peaje La Entrada,  y desde allí, realizar un recorrido por la autopista, la Avenida Cedeño, así como por toda la Bolívar, hasta culminar en la Villa.

Carabobo recibió a sus campeones paranacionales a lo grande

Carabobo fue notoriamente superior en todos los escenarios, y de manera contundente se alzó con la victoria en esta extraordinaria justa deportiva, sinónimo de inclusión y de una política humanista claramente implementada día a día por la Gobernación Bolivariana de Carabobo y Fundadeporte.

Un total de 197 medallas, repartidas en 88 oros, 54 platas y 55 bronces, fue el saldo final de la delegación vinotinto en los Paranacionales 2015, dejando atrás por lejos, la cifra lograda en el 2011 que solamente alcanzó las 40 doradas, una muestra del avance y el potencial del estado, gracias al apoyo constante al deporte.

Carabobo recibió a sus campeones paranacionales a lo grande

Algarabía en la Villa Olímpica

Tras recorrer las calles de la ciudad, en la Villa Olímpica esperaba a los atletas, una tarima y unas inmensas vallas de bienvenida que decían: “Carabobo Campeón”. Thaer Hasan, presidente de Fundadeporte, compartió con los atletas y no pudo ocultar su emoción por el éxito alcanzado.

“Estamos felices con este resultado maravilloso de Carabobo, somos el campeón de estos segundos Juegos Paranacionales, Yaracuy 2015, y eso es fruto del esfuerzo, de todos (…) sin duda es algo grande, fueron 88 medallas de oro, lo que nos permitió quedar de primeros en medallas de oro, de plata y de bronce, y eso es un importante referente histórico”, dijo Hasan.

Para estos II Juegos Paranacionales, los atletas con diversidad funcional de la región, contaron, en todo momento, con la hidratación, alimentación, traslado hasta los distintos escenarios de competencia y hospedaje de primera línea por parte del Gobierno Bolivariano de Carabobo que encabeza Francisco Ameliach.

Carabobo recibió a sus campeones paranacionales a lo grande

“Gracias al apoyo del gobernador Francisco Ameliach logramos el campeonato,  gracias a la preparación constante, a que cuentan con sus becas de manera puntual, poder mantenerles garantizarles su alojamiento en la Villa Olímpica, su comida, mantenerlos en condiciones dignas, su asistencia para los campeonatos nacionales, para las válidas (…) no se dudó ni un instante en darle el apoyo para su preparación y bueno, llegó septiembre, asistimos a estos juegos y hemos obtenido una extraordinaria victoria”, complementó el presidente de Fundadeporte.

Los carabobeños comandaron los juegos de principio a fin y la conquista de fecha de cierre, permitió a la entidad vinotinto, cumplir con el objetivo de acercarse a las 200 preseas de las cuales casi la mitad fueron de oro.

Distrito Capital y Lara, en ese mismo orden, completaron el podio de la plausible cita deportiva. De esta manera, Carabobo sigue ratificando su poderío deportivo y dejando claro que en las próximas justas, será el rival a vencer por el resto de las delegaciones de Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.