Al Momento / Noticias

14.Sep.2015 / 03:15 pm / Haga un comentario

Carabobo es el sobrado campeón de los Juegos Paranacionales

La delegación del estado Carabobo  fue notoriamente superior en todos los escenarios  y se alzó con el campeonato de los II Juegos Deportivos Paranacionales “Yaracuy 2015”, realizados desde el pasado sábado 05 y hasta este lunes 14 en San Felipe y Barquisimeto.

El atletismo y las boccias se encargaron de cerrar el cofre de los metales, añadiendo seis medallas de oro, seis de plata y dos de bronce durante la quinta y última jornada de la disciplina reina, disputada en el Polideportivo “Máximo Viloria” de la capital larense y de las finales de los bocheros realizadas en el gimnasio cubierto, “Nicolás Ojeda Parra” en San Felipe, estado Yaracuy.

Los actos protocolares fueron encabezados por Thaer Hasan, presidente de Fundadeporte, Josman Mejías, presidente de la Fundación Yaracuyana para el Deporte (Fundey), Egilda Figueredo presidenta  de la Corporación Yaracuyana de Turismo, José Miguel Cabrera presidente de Bus-Yaracuy y representantes del Ministerio del Poder Popular Para el Deporte.

Durante la ceremonia de clausura se entregó el trofeo que acredita a Carabobo cómo Bicampeón de los Juegos Paranacionales, el galardón fue recibido por el presidente de Fundadeporte, Thaer Hasan y los atletas carabobeños presentes para el acto.

La conquista de fecha de cierre, igualmente,  permitió a la entidad vinotinto cumplir con el objetivo de sobrarse en el medallero de esta segunda edición paranacional, con un total cercano a las 200 preseas de las cuales casi la mitad fueron de oro.

El Distrito Capital y Lara, en ese mismo orden,  completaron el podio de la plausible cita deportiva.

Los paratletas regionales, contaron en todo momento con la hidratación, alimentación, traslado hasta los distintos escenarios de competencia y hospedaje de primera línea.

Thaer Hasan, presidente de Fundadeporte en nombre del gobernador bolivariano de Carabobo Francisco Ameliach, felicitó a los deportistas por su entrega, sacrificio y esfuerzo por dejar el estado muy en alto.

Hasan no pudo ocultar su alegría y entre las celebraciones, insistió que la política de inclusión de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, encabezada por Francisco Ameliach, había hecho todo posible, de la mano con Fundadeporte.

“La felicidad que se siente convertirse en los campeones absolutos de los II Juegos Paranacionales Yaracuy 2015, somos primeros en medallas de oro, plata y bronce”. “Estamos ante unos verdaderos campeones, nuestros atletas, lo único especial que tienen es su corazón que entregan con pasión, amor y compromiso con nuestro estado, por eso desde el Gobierno que lidera el gobernador Ameliach estamos comprometidos a continuar apoyando nuestros deportistas”, resaltó el presidente de Fundadeporte.

Asimismo, el abanderado carabobeño Denisos Martínez, campeón Paranacional, emocionado esbozó: “Carabobo siempre que asiste a los Juegos se convierte en campeón, mientras participemos en estas competencias seremos ganadores, para muestra es el bicampeonato logrado en Yaracuy”.

Carabobo es el sobrado campeón de los Juegos Paranacionales

El atletismo le puso la guinda al pastel

El carabobeño Jesús Aguilar cubrió las expectativas y atrapó su cuarto metal dorado de los II JD Paranacionales  al pasear los 200 metros planos sobre sillas de ruedas. Previamente, Aguilar había dominado con igual comodidad las pruebas de 800, 400 y 100 metros planos de la categoría T53.

Marcos Perozo, en tanto,  también engrosó su cuenta personal dorada imponiéndose en la final de lanzamiento de jabalina sentado F34.

Perozo  alcanzó los 14,37 metros en su segundo intento, suficiente para capturar el oro de la modalidad. Los representantes de Miranda y Aragua se repartieron la plata y el bronce.

Otros dos lanzadores de jabalina carabobeños imitaron a Perozo y ganaron las medallas áureas de las categorías F20 y F54, respectivamente.

José Pernía con un registro de 46, 09 metros en la final F20 y Luis Varela estableciendo marca de 17,09 metros en la definición F54.

El también vinotinto, Melvin Ávila, escoltó a Pernía  con marca de 43,35 metros y se quedó con la medalla de plata.

Yomaira Cohen fue otra de las destacadas atletas carabobeñas en el polideportivo barquisimetano durante la última jornada.

Cohen dominó por mucho la prueba final de impulso de bala tres kilogramos categoría F37 para colgarse su segunda medalla de oro de esta segunda cita paranacional.

Una vez completadas las pruebas correspondientes a la quinta y última jornada, el grueso de los atletas carabobeños desbordó la pista del óvalo internacional “Máximo Viloria” de la capital larense donde a todo estruendo celebró su coronación como monarca nacional de esta segunda justa deportiva.

Carabobo es el sobrado campeón de los Juegos Paranacionales

Boccias también aportó lo suyo

Lutze Yéndes (categoría BC1) le aportó otro oro a Carabobo tras vencer en boccias a su rival del estado Aragua, José Pagua 3 x 2 y cerrar de manera oficial las competencias en los Paranacionales para la delegación carabobeña.

Yealexander Molero sumó preseas al medallero tras quedarse con el bronce en la categoría BC2, derrotando a José Brandon de Aragua 4 x 2. Michel Vásquez (BC1) hizo lo propio ante el representante de Yaracuy, 6 x 0 y el combinado BC1 y BC2 por equipo se colgaron otra medalla broncínea, por detrás de Aragua y Lara, plata y oro respectivamente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.