Al Momento / Noticias

15.Sep.2015 / 04:29 pm / Haga un comentario

Sin fallecidos por accidentes viales cerró Operativo Vacaciones Seguras en Carabobo

El Operativo Vacaciones Seguras 2015 finalizó con éxito en Carabobo, reflejando cifras positivas en atención, resguardo y prevención para los temporadistas y residentes que disfrutaron en la entidad del periodo vacacional desde el 24 de julio hasta el 13 de septiembre.

Así lo informó, Juan Carlos Vitas, presidente de Protección Civil Carabobo, durante una rueda de prensa realizada este martes en la sede del instituto, donde detalló el excelente trabajo desempeñado por los 300 funcionarios desplegados en carreteras y sitios de esparcimiento en el estado.

Dentro de las cifras positivas, Vitas destacó que, “se atendieron 133 conatos de ahogamiento, rescatando a estas personas que estuvieron en riesgo de muerte; además 88 niños que fueron reportados como extraviados y localizados por efectivos dispuestos en los puntos de atención en balnearios”.

Del mismo modo, reseñó que en los puestos en las playas y carreteras activados de viernes a domingo, se realizaron 1238 atenciones a la ciudadanía; mientras que se concretaron 437 atenciones paramédicas, 257 servicios de paramédicos motorizados, 174 servicios de unidades multipropósito, 102  asistencias a través de lanchas, 161 traslados en grúas de la gobernación y el abastecimiento de 140 mil litros de agua potable a comunidades de Juan José Mora y Puerto Cabello.

Sin fallecidos por accidentes viales cerró Operativo Vacaciones Seguras en Carabobo

Hechos viales

En cuanto a los hechos viales en carreteras y autopistas, el representante del ejecutivo regional explicó que, “se registraron 13 siniestros con saldo de 11 lesionados sin fallecidos”.

Agregó que, durante el Operativo Vacaciones Seguras 2015, se registró un fallecido por inmersión en un lamentable suceso ocurrido en aguas del río Patanemo, el sábado 5 de septiembre.

Cabe destacar, que para el presidente de PC Carabobo el éxito de este operativo sigue demostrando lo efectivo que han sido los programas preventivos, impulsados por el gobernador Ameliach, “es importante destacar el rol protagónico que han tenido los temporadistas en cuanto a la educación preventiva, y también es de resaltar los dispositivos desplegados por el gobernador en materia de seguridad ciudadana”, comentó.

Vitas, aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo, durante el dispositivo, de las Policía del estado, Policía Nacional Bolivariana, policías municipales, Guardia Nacional Bolivariana, grupos voluntarios y a todos los organismos que de manera organizada trabajaron de manera sistemática en pro del colectivo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.