Hablando de Poder

16.Sep.2015 / 01:20 pm / Haga un comentario

La MUD confunde acciones de oposición con traición a la Patria

El gobernador bolivariano del estado Carabobo y vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del PSUV, Francisco Ameliach, aseguró que la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con su reacción ante el cierre soberano de la frontera con Colombia, confunde acciones de oposición con traición a la Patria, delito contemplado en el artículo 132 del Código Penal de Venezuela.

Durante su programa Hablando de Poder, número 48, transmitido este miércoles por Radio Nacional de Venezuela (RNV), el mandatario regional hizo un análisis comparativo de importantes hechos históricos como fueron: el atentado que sufrió Simón Bolívar el 25 de septiembre de 1828, ordenado por el general Francisco de Paula Santander y la apropiación del Congreso de 1830, con la realidad política que vive actualmente el país, para advertir que ese ciclo trágico no puede repetirse.

Ameliach aseveró que, “la MUD confunde las acciones de oposición con traición a la Patria, tienen que leer un poco de historia y repasar las leyes, una cosa es hacer oposición legal, garantizada por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y otra traicionando a la Nación, penada por la Ley”.

Al respecto, citó el artículo 132 del Código Penal, el cual señala lo siguiente: “´cualquiera que dentro o fuera del territorio nacional conspire para destruir la forma política, republicana que se ha dado a la Nación, será castigado con presidio de ocho a 16 años´”.

Explicó que este Código Penal también establece que: “´En la misma pena incurrirá el venezolano que solicitare la intervención extranjera en los asuntos de la política interior de Venezuela, o pidiere su concurso para trastornar la paz de la República o que ante sus funcionarios, o por publicaciones hechas en la prensa extranjera, incitare a la guerra civil en la República o difamare a su Presidente o ultrajare al Representante diplomático o a los funcionarios consulares de Venezuela, por razón de sus funciones, en el país donde se cometiere el hecho´”.

La MUD confunde acciones de oposición con traición a la Patria

Diferencias deben tratarse en el país

La autoridad psuvista cuestionó los señalamientos hechos por la dirigencia opositora, como fue el caso de Timoteo Zambrano, coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la MUD, quien solicitó a través de una carta a la canciller colombiana, María Ángela Holguín, que expusiera en el encuentro con cancilleres la supuesta situación de violación de derechos humanos que se deriva del decreto de estado de excepción ejecutado de forma soberana en la frontera con el vecino país.

“¡Qué ridículo señor Timoteo!, ¿no le da pena?, si usted fuese un verdadero opositor es aquí en Venezuela, en el marco de la Constitución y las leyes, donde debe tratar las diferencias que tengan. En esa carta la MUD pidió a la Canciller de Colombia que los defienda a ellos en Venezuela, eso lo que da es vergüenza, es traición a la Patria”, señaló el Gobernador.

También, criticó al dirigente de la coalición opositora en Carabobo, Rubén Pérez Silva, quien señaló que las medidas del ejecutivo regional en los pasos fronterizos con Colombia y en varios municipios de Táchira y Zulia, así como la disputa territorial con Guyana y el rechazo al decreto emitido por Barack Obama contra Venezuela, son un teatro del Gobierno.

“¿Usted está diciendo que el hecho de que el Presidente de los Estados Unidos haya firmado un decreto donde declara que Venezuela es una amenaza contra ese país y que da pie para una invasión es un show? ¿usted está diciendo que el cierre de la frontera es un teatro?, entonces, el contrabando de gasolina, ¿también es lo mismo?”, preguntó Ameliach.

El Vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del PSUV, enfatizó que, “ahí es donde ustedes confunden hacer oposición con traición a la Patria, ustedes deberían apoyar esas medidas, pero no, insisten en el odio a Bolívar, a la Patria, a la Revolución Bolivariana, a Chávez y al pueblo humilde, lo que los lleva a ustedes a cometer esos gravísimos errores, nosotros haremos que paguen por ellos dentro de la Constitución y las leyes”.

Alertó que la oposición no debe obtener la mayoría de la Asamblea Nacional, “aquí no habrá más traición, más impunidad y tampoco habrá más Congreso como el de 1830, ahorita que vamos el 6 de diciembre a una elección parlamentaria, no debe repetirse esa historia y no se va a repetir, por la conciencia de nuestro pueblo chavista y patriota, nuestras UBCh’s y Círculos de Lucha”.

De igual modo, el Gobernador comentó que, “si aquí llega un Congreso como el de 1830, sería acabar con la paz de la República, aquí habría una guerra civil, porque estos señores venderían la Patria, no saben diferenciar entre lo que es hacer oposición y lo que es traición a la Patria, nosotros no vamos a permitir que se cometa traición a la Patria”.

La MUD confunde acciones de oposición con traición a la Patria

La historia es clara  

Durante su análisis, el gobernador de Carabobo, hizo referencia al atentado que sufrió Simón Bolívar el 25 de septiembre de 1828, ordenado por Santander. “Pedro Carujo, quien era un coronel venezolano, nacido en Anzoátegui, fue el autor material de este hecho y Manuela Sáenz, quien salvó a Bolívar, fue testigo ocular y narró los hechos en una carta que escribió en 1950 al general Daniel Florencio O´Leary”.

Francisco Ameliach, citando la carta de Sáenz relató como Carujo asesinó con un disparo al edecán de guardia de Simón Bolívar y al coronel Fergunson, a quien luego le abrió  el cráneo con un sablazo. “Después, Carujo preso en Puerto Cabello, escribe una carta al Congreso de 1830 pidiendo perdón, luego de reconocer que quiso matar al Libertador, pero ¿Qué hizo el Congreso?”, se preguntó.

En ese sentido, leyó un fragmento del acta de la sesión del Parlamento, realizada el 24 de mayo de 1830. “´Se procedió al primer debate del proyecto de decreto sobre poner en Libertad a los que están presos y restituir a sus domicilios a los desterrados por el acontecimiento del 25 de septiembre, en Bogotá y por sus opiniones políticas´”.

Continuó con la lectura del acta de la sesión del 25 de mayo de 1830, donde se aprueba el preámbulo de ese decreto que ponía en libertad a los asesinos que trataron de matar al Libertador el 25 de septiembre de 1828. “´No siendo justo que cuando Venezuela ha recobrado sus derechos extinguidos y usurpados por el dictador Simón Bolívar, permanezcan en prisión y expulsados aquellos ciudadanos que  con sus hechos y opiniones pretendieron libertar la República de la inocua opresión que sufrían´”.

Trajo a la actualidad el caso de Leopoldo López, quien fue condenado a más de 13 años de cárcel por distintos delitos. “Capriles escribió por twitter que el camino a la libertad de Leopoldo empieza el 6 de diciembre, con esto está diciendo que repitamos el ciclo de la tragedia de 1830… Guardando la distancia histórica vemos que  pretenden llegar a la Asamblea Nacional, para hacer lo mismo que los traidores que desterraron a Bolívar y perdonaron a los que intentaron matarlo”.

La autoridad psuvista,  reiteró que la oposición quiere llegar a la Asamblea Nacional, para repetir la fatídica historia como ocurrió  en 1828, cuando trataron de matar a Simón Bolívar y luego en 1830 se adueñaron del Congreso, acabaron con la unidad latinoamericana y con el Libertador. “La traición pues, le dieron la libertad y trato de héroes a aquellos que habían intentado matar a Bolívar”.

En ese sentido, envió un mensaje de unidad al pueblo revolucionario, “nosotros los chavistas debemos cada día organizarnos más, tomar conciencia, trabajar por los cinco principios (la organización popular, la movilización popular, la unidad de todas las fuerzas revolucionarias, la unidad cívico-militar y la conciencia de nuestro pueblo) que Chávez nos dejó como la garantía de que la Revolución Bolivariana siga siendo victoriosa, para que los traidores no llegue a la Asamblea Nacional el próximo 6 de diciembre”.

La MUD confunde acciones de oposición con traición a la Patria

Asimismo, Ameliach también hizo un reconocimiento a la selección carabobeña que resultó campeona en los Paranacionales Yaracuy-Lara 2015, la cual logró duplicar la cantidad de medallas de oro obtenidas en la edición de esta justa deportiva en el 2011 cuando también se titularon campeones y aventajaron por 26 medallas a la selección de Distrito Federal que quedo en segundo lugar, por lo cual los instó a seguir trabajando con mística y constancia, reiterando el total apoyo de su gestión al impulso del deporte.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.