Al Momento / Noticias

16.Sep.2015 / 02:07 pm / Haga un comentario

Con más del 55 % de asistencia iniciaron las clases en escuelas estadales

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Educación, inició, este miércoles 16 de septiembre, el nuevo período escolar 2015-2016 con una “Fiesta Educativa”, que se llevó a cabo en la U.E.E. “19 de Abril”, ubicada en la comunidad del mismo nombre, parroquia Miguel Peña de Valencia.

Así lo informó Alí Campos, titular del mencionado despacho gubernamental, quien destacó tras el despeje de cinta que dio inicio formal al nuevo año escolar que, en las instituciones dependientes del Ejecutivo regional asistieron más del 55 por ciento de los alumnos. Igualmente, mencionó la variada programación cultural, deportiva y recreativa para celebrar la “Fiesta Educativa”.

En este sentido, dijo que “la Fiesta Educativa tendrá como fin continuar el desarrollo formativo del hombre nuevo, humanista y con pensamiento crítico, ofreciendo una educación integral y de calidad para todos los niños y niñas carabobeñas”.

Campos, también indicó que los niños de la U.E.E. “19 de Abril”, en un ambiente de alegría y entusiasmo asistieron a la escuela que fue rehabilitada en su totalidad, gracias a la implementación del programa de Escuelas Dignas, impulsado desde la Gobernación de Carabobo. “Las proyecciones que tenemos es que este año será muy exitoso, ya que nuestro gobernador sigue dando muestras de rescatar la educación en la entidad”.

Entregarán morrales escolares

El secretario de Educación, aprovechó la oportunidad y anunció que en los próximos días serán entregados los morrales escolares de la Gobernación Bolivariana,  “esto es parte del rescate y el trabajo que el gobernador ha hecho para recuperar la educación de manera integral, no solo en su infraestructura escolar, sino también el comedor y la dotación de artículos de limpieza que se complementa con la entrega de morrales a los estudiantes”.

Cabe destacar,  que los actos de La “Fiesta Educativa” incluyeron una petición a Dios y a la Virgen del Socorro para que bendiga a las escuelas, a los docentes, estudiantes, representantes y a toda la comunidad, acción que estuvo a cargo del padre Antonio García, Párroco de la Iglesia San Juan Mará Vianney.

Por su parte, la profesora Rosmer Torrealba, directora de Niveles y Modalidades de la Secretaría de Educación, reiteró que, “con entusiasmo y cargados de energías positivas, damos inicio a este año escolar 2015 – 2016, para seguir brindando una educación de calidad al pueblo carabobeño”.

Agregó que, la “Fiesta Educativa”, consiste en una serie de actividades de índole cultural, deportiva y recreativa, que serán realizadas en las escuelas estadales, con motivo del inicio del nuevo periodo escolar 2015 – 2016. “Es una gran fiesta de bienvenida a nuestros niños, docentes y a nuestros padres y representantes; gracias al gobernador por haber rehabilitado la U.E.E. 19 de Abril, ya que está en las mejores condiciones para desarrollar la actividad pedagógica en este año escolar”.

También la profesora Petra Flores, directora de la institución, agradeció que su colegio fuese la elegida para dar inicio al nuevo periodo escolar; además, aprovechó la oportunidad para agradecer al gobernador Francisco Ameliach, por la rehabilitación de la infraestructura, la cual se encontraba en muy malas condiciones; “hoy, gracias al apoyo brindado por el gobernador Francisco Ameliach nos han dotado el comedor y demás mobiliario para que la labor educativa sea dada cada vez más con énfasis, amor y dedicación”.

Las actividades realizadas en la U.E.E. 19 de Abril, contaron con la participación de los niños y niñas que ofrecieron a los presentes: “Consejitos para el nuevo Año Escolar”, también se presentaron piezas musicales a cargo del Ensamble Socialista de la Secretaría de Educación y de la “7ma Criolla”, cuyo integrantes son docentes y alumnos de la escuela de Folklor “Benito Galarraga”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.