Al Momento / Noticias

17.Sep.2015 / 03:38 pm / Haga un comentario

Con asistencia del 97% de docentes estadales inició nuevo año escolar

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, informó que el nuevo año escolar 2015-2016, inició con una asistencia del 97 por ciento de los docentes de las 310 escuelas estadales, cumpliendo así con el compromiso que tienen con los niños y niñas de la región.

Así lo dio a conocer Alí Joaquín Campos,  secretario de Educación y Deporte del ejecutivo regional, durante su participación este miércoles en el programa “Palabra Cierta”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), Región Central, 90.5 FM, donde resaltó que, “el gobernador Francisco Ameliach se ha preocupado por reivindicar al gremio docente, es por ello que este inicio de clases empezó con una masiva asistencia de las maestras y maestros que han sido dignificados con las políticas de justicia social”.

En ese sentido, aseguró que los docentes en el estado han demostrado su compromiso con la educación de los niños y niñas, así como la Revolución Bolivariana, gracias a las políticas de justicia social que ha implementado la Gobernación. “En la gestión socialista de Carabobo, hemos venido humanizando las relaciones con el gremio docente, para su mayor bienestar social, traduciéndose así en un beneficio para los estudiantes”.

Campos reiteró que, “un 55 por ciento de los alumnos inscritos asistieron al inicio de clases, sin embargo se espera que para el próximo lunes se normalice el retorno de los estudiantes en un 100 por ciento. Para este nuevo año escolar se ha incrementado la matrícula escolar en nuestras escuelas estadales, la cual se aproxima a los 100 mil estudiantes”.

24 mil canaimitas entregadas

El Secretario de Educación y Deporte, también informó que durante los últimos dos años se han entregado 24 mil canaimitas en las escuelas estadales y para el último trimestre de este año se tiene previsto otorgar un total de 14 mil 523. “El Gobierno Bolivariano de Carabobo, ha entregado casi en su totalidad las Canaimas a los niños de segundo a sexto grado, los que faltan se les entregarán a partir de la primera semana de octubre”.

De igual modo, el funcionario indicó que de manera progresiva se iniciará la entrega de mil 750 tabletas Canaimas a los docentes, acción que permitirá engranar a los educadores estadales con la política educativa nacional. “El gobernador Francisco Ameliach se ha caracterizado por desarrollar una gestión articulada con el Ejecutivo Nacional, lo que ha permitido garantizar una educación de calidad en Carabobo”.

Por otra parte, manifestó que el Gobierno Bolivariano de Carabobo, garantizará el acceso a los útiles a precios justos, a través de las ferias escolares, las cuales se espera que se realicen a partir de este fin de semana. “Estamos coordinando con el Ministerio de Comercio para llevar las ferias escolares a los sectores populares, se está planificando que la primera se realice en el sector Regino Peña, parroquia Miguel Peña de Valencia y en el municipio Libertador”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.