Al Momento / Noticias

19.Sep.2015 / 01:34 pm / Haga un comentario

Gobierno Bolivariano de Carabobo fortalece alianza estratégica con República Popular China

Con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales, El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, acompañó al Embajador de la República Popular China en Venezuela, Zhao Bentang, quien realizó una visita de cortesía a la entidad para conocer sobre su historia y su cultura.

El embajador Bentang, destacó que Valencia es la primera ciudad después de caracas que conoce luego de su designación, «es un gran honor visitar el campo de Carabobo, ya que he conocido la importancia que tiene este campo para la independencia de Venezuela».

Asimismo, el diplomático manifestó que conocer sobre las batallas liberadas por los próceres venezolanos les ha permitido reconocer la importancia de la gestión que adelanta el presidente de la república, Nicolás Maduro, para garantizar la paz en la región. «Visitar el monumento del campo de Carabobo es muy significativo, sabemos que el pueblo venezolano ha hecho mucho esfuerzo y sacrificio para lograr su independencia, y  por eso entendemos la posición de proteger su soberanía”.

Alianza estratégica en desarrollo

Desde hace 16 años China y Venezuela ha mantenido un crecimiento acelerado de sus relaciones bilaterales, permitiendo establecer una asociación estratégica integral de cooperación para el desarrollo de ambas naciones. “Venezuela es un país muy importante de América Latina, China y Venezuela han venido manteniendo muy buenas relaciones, sobre todo desde la llegada del comandante supremo Hugo Chávez, a la presidencia de este país”, resaltó el embajador.

La visita al inmortal Campo de Carabobo fue guiada por el alcalde del municipio libertador, Juan Perozo y la Secretaria de Cultura, Emir Giménez, quien indicó que este encuentro demuestra la voluntad del Gobierno Bolivariano de Carabobo para avanzar en el intercambio, sobre las bases de la solidaridad y el respeto mutuo. «Hemos podido disfrutar de una visita cargada de historia, cultura y amistad, durante la cual se ha podido evidenciar la consolidación de las alianzas estratégicas en diversas áreas», resaltó Giménez.

También, Giménez expresó la importancia de avanzar en el fortalecimiento del intercambio cultural con otras naciones. “La cultura no tiene fronteras, es una manera de comunicarnos y a través de ella podemos enriquecer el alma y el espíritu, para así construir un mundo de paz y de hermandad”.

Como muestra de la amistad que mantiene el Gobierno Bolivariano de Carabobo, el cual ha sido garante de los derechos de esta comunidad en la entidad, le fue entregado al Embajador Zhao Bentang, un cuadro del artista plástico Policarpio Contreras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.