Al Momento / Noticias

24.Sep.2015 / 03:14 pm / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo entregó a Comunas de Carlos Arvelo insumos para sembrar caraotas

El gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, en alianza con Agropatria y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), entregó a dos comunas del municipio Carlos Arvelo, insumos para la siembra de más de 400 hectáreas de caraotas que beneficiarán a 352 productores agrícolas de Manuare y Boquerón.

Así lo dio a conocer Nelson Sira, secretario de Seguridad Alimentaria del ejecutivo regional, quien además es director de la Unidad Territorial del Ministerio de Agricultura y Tierras, durante la actividad que se llevó a cabo en la sede de Agropatria, ubicada en el municipio Los Guayos, acompañado del coordinador regional de Agropatria Carabobo, Pedro Fontanibe y el coordinador del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Carlos Cortés.

En este sentido, Nelson Sira indicó que, “en el marco del Plan de Leguminosas que estamos llevando a cabo en el estado, realizamos esta entrega a las comunas Manuare y Boquerón del municipio Carlos Arvelo, que consisten en insumos para la siembra de más de 440 hectáreas de caraotas”.

Explicó que, en el caso de la Comuna de Manuare, “los productores agrarios recibieron la semilla para sembrar este importante rubro en 389 hectáreas, mientras que la Comuna Boquerón, lo hará en 86 hectáreas para desarrollar el plan de siembra, todo esto enmarcado en los lineamientos del Gobierno Nacional Bolivariano, siguiendo instrucciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro y del gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach”.

Trabajo en equipo

Igualmente, el secretario de Seguridad Alimentaria recalcó también, que la actividad se llevó a cabo siguiendo lineamientos tanto del Ministro para la Agricultura y Tierras, Iván Gil como del Vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio y del Ministerio de las Comunas.

“Estamos trabajando como un solo equipo y realizando un gran esfuerzo para contrarrestar toda esta coyuntura económica por la que está atravesando nuestra nación en los actuales momentos, aquí estamos dando un importante paso al frente y materializando las instrucciones del Ministro  Iván Gil”, resaltó Sira.

Por otro lado, el funcionario gubernamental dijo que cuando se logre la cosecha de caraota, “la misma será comercializada a través de todo el sistema de la economía comunal para que este rubro esté en el plato de todos los hermanos venezolanos”. Asimismo, señaló que las dos comunas favorecidas están organizadas y divididas como poder y parlamento comunal, de acuerdo al legado que dejó el Comandante eterno, Hugo Chávez.

Destacó que como institución, “estamos llamados a hacerle seguimiento porque les entregamos no sólo la semilla, sino la fórmula completa para la siembra como son los agroquímicos y fertilizantes, además del acompañamiento técnico para que ellos realicen la faena, por lo que estará todo un equipo desplegado para hacerle seguimiento a todo el plan de siembra que realicen los productores”.

Gobierno de Carabobo entregó a Comunas de Carlos Arvelo insumos para sembrar caraotas

Productores agradecidos

Los productores favorecidos con la entrega de insumos para la siembra de caraotas, expresaron su agradecimiento a las autoridades nacionales y regionales por tomarlos en cuenta para la producción de este importante rubro.

Gumersindo Gil, vocero de la Comuna Unión Revolucionaria de Manuare, que está conformada por 17 Consejos Comunales, dijo que la entrega de la semilla de caraotas, “beneficiará a 235 productores para sembrar en 386 hectáreas; las tierras ya las tenemos preparadas para comenzar la siembra”.

Expresó que, “los productores de Manuare nos sentimos privilegiados ya que la semilla de caraota no la conseguimos por ningún lado, la estamos recibiendo por medio de la gobernación y el Fondas y estamos felices por eso”.

También Carmen Lucia Tovar,  productora agraria de Manuare, agradeció al gobierno nacional, a Francisco Ameliach y a la revolución, por otorgarle el insumo para  la siembra de caraotas, “gracias a ellos tenemos la semilla para poder producir este grano que forma parte de la comida del venezolano”.

Igualmente, Alis Vina, parlamentario de la Comuna Unión Revolucionaria Manuare y productor agrícola, dijo sentirse privilegiado por la entrega de la semilla, “los pequeños productores ahora somos tomados en cuenta, gracias a la revolución y a la organización de los Consejos Comunales y las Comunas”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.