Al Momento / Noticias

26.Sep.2015 / 05:06 pm / Haga un comentario

Con alta participación inició en Carabobo registro del Movimiento de Colombianos

Con una masiva participación y entusiasmo se inició a tempranas horas de la mañana de este sábado 26 de septiembre en el estado Carabobo, el registro del Movimiento Bolivariano de Colombianos y Colombianas por la Paz, una iniciativa del Gobierno Nacional para construir una nueva frontera colombo-venezolana pacífica y productiva.

A través de un pase en vivo transmitido por Venezolana de Televisión desde la plaza Bolívar de Valencia, se pudo conocer que los colombianos residentes en la entidad acudieron a la actividad llenos de alegría y superando las expectativas de asistencia, en demostración del apoyo a las acciones que lleva adelante el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en aras de crear una frontera que crezca fundamentada en los valores de solidaridad, el respeto y la cooperación mutua.

Parte de los hermanos colombianos que viven en Carabobo y que además forman parte del  comité impulsor para que el Movimiento Bolivariano de Colombianos y Colombianas por la Paz pueda tener vida y sea organizado en la región, dieron su testimonio acerca de esta importante jornada que arrancó en las plazas Bolívar de los 14 municipios del estado y que continuará este domingo 27.

Uno de ellos es Fabio Morales, quien expresó que, “aquí en la ciudad de Valencia, más allá de la guerra fratricida que ha elevado la extrema derecha internacional y local sobre una supuesta violación de los derechos humanos de los colombianos que hacemos vida en este país, la gente acudió masivamente, se han sobrepasado todas las expectativas de convocatoria que teníamos, los colombianos bolivarianos somos más y defendemos este proceso a muerte”.

Morales dijo que “estamos echando por tierra las mentiras que se dicen constantemente sobre ese odio que presuntamente algunos colombianos sentimos en contra de este proyecto de inclusión social, ha surgido la verdad, la verdad que habla en la calle y puede decir lo que realmente está pasando”.

Con alta participación inició en Carabobo registro del Movimiento de Colombianos

Un mismo pueblo

Por su parte, Aminta Beleño, igualmente integrante del Comité de impulso de dicho movimiento, manifestó que, “nosotros llegamos muy temprano a esta plaza, pero ya se nos habían adelantado una gran cantidad de población connacional nuestra que estaba aquí con todas las expectativas del mundo por la conformación de este movimiento”.

Beleño coincidió con su compatriota Morales al destacar que se superó la cantidad de colombianos que habían estimado asistirían al registro. “Aquí hemos contabilizado, aproximadamente a las 9:00 de la mañana, más de mil 500 personas esperando y haciendo la cola en paz, tranquilas y con una emoción que nosotros nunca pensamos que fuera tan grande”.

Refirió que “con esto se prueba que el pueblo colombiano y el pueblo venezolano es el mismo pueblo, que además somos colombianos y bolivarianos al mismo tiempo, que somos tantos y que creemos en la Patria grande, en el proyecto de Bolívar, en el proyecto de la República Bolivariana de Venezuela, en la posibilidad de construir también una República Bolivariana de Colombia, en que unifiquemos como pueblo todas nuestras querencias, necesidades y talentos”.

Agregó que “para nosotros la frontera es hermosa, que no sólo es contrabando, bachaqueo y paramilitarismo, es una zona de una cultura única y que en este momento tiene la mayor vida que ha podido tener en toda la historia, porque allí está el pueblo binacional participando activamente en el llamado que hizo el Presidente Nicolás Maduro para aportar a la construcción de un nuevo espacio, en esa medida nosotros estamos aquí, como parte de la colombianidad que radica en Venezuela”.

Dheliz Álvarez, candidata (Gran Polo Patriótico) a la Asamblea Nacional por el Circuito 5, afirmó que, “ha sido una gran jornada que demuestra que definitivamente el pueblo colombiano y el pueblo venezolano son un mismo pueblo, el Comandante Hugo Chávez recuperó esa bandera bolivariana”.

Álvarez enfatizó que “aquí está el pueblo colombiano registrándose en este movimiento y dando fe a sus paisanos que aquí vive y ama a Venezuela y se siente parte de ella, contrario a lo que ve y escucha a través de los medios de comunicación, esa manipulación que ha tratado de hacer ver la derecha venezolana de que aquí hay xenofobia y son maltratados”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.