Al Momento / Noticias

26.Sep.2015 / 11:34 am / Haga un comentario

PSUV afina campaña por legado de Chávez y continuar obras de envergadura en Carabobo

El gobernador de Carabobo y vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Ameliach, sostuvo una reunión con los candidatos nominales de esa tolda a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, a fin de seguir avanzando en los argumentos y estrategias para consolidar la victoria revolucionaria, rumbo a la campaña del seis de diciembre.

La defensa del legado del Comandante Hugo Chávez y de los recursos necesarios para garantizar que se le de continuidad a los proyectos de gran envergadura que se están ejecutando en el estado Carabobo, como las 40 mil viviendas previstas en Ciudad Chávez, que requieren la aprobación de la Asamblea Nacional, constituyen ejes centrales de la campaña

Asimismo, Ameliach hizo un análisis comparativo de las cifras de pobreza, antes de la llegada de la revolución bolivariana, que según voceros del mismo bipartidismo, como Eduardo Fernández, se ubicaba en 80% para 1996 y en 86% en febrero de 1999, de acuerdo al Centro de Documentación y Análisis de los Trabajadores.

Mencionó también el deterioro de los servicios de salud y educación, que fueron privatizados durante la IV República. “La gente se moría de hambre antes, pero Chávez logró reducir la pobreza de 86 a 19%. En la IV República las mujeres que tenían que parir, eran sacadas de hospitales públicos por no tener para pagar, a los niños y niñas les negaban derecho a la educación al cobrar las matriculas escolares”, refirió.

“Y llegó Chávez y eliminó este cobro en hospitales y colegios públicos, haciendo de estos servicios un derecho constitucional gratuito y fortaleciéndolo con las misiones. La oferta de los candidatos de derecha, algunos de los cuales fueron parte de estos gobiernos de pobreza, es reproducir este modelo de la IV y acabar con las misiones, que nunca han apoyado con su voto, pero el pueblo no lo va a permitir”, destacó el gobernador.

PSUV afina campaña por legado de Chávez y continuar obras de envergadura en Carabobo

Saúl Ortega jefe de Campaña estadal

Por su parte el diputado y candidato a reelección por lista, Saúl Ortega, quien según anunció Ameliach, es el jefe de campaña en el estado, destacó la importancia de unificar el discurso y consolidar la maquinaría.

“Es importante orientar lo que debe ser el discurso de nuestros candidatos, lo que es la conexión de nuestros candidatos  con la maquinaria organizativa que ya está construida y que debemos movilizar y poner al máximo de la motivación, de tal forma que esta estructura inicie el camino rumbo a la victoria del 6 de diciembre”, acotó.

Dhéliz Álvarez, candidata por el circuito 5, destacó que en este encuentro se trabajó, “fijando las estrategias de atención al pueblo, las estrategias electorales, los argumentos de nosotros y nosotras como candidatas y definitivamente, la consolidación  del proyecto del pueblo bolivariano rumbo a la Asamblea Nacional”.

PSUV afina campaña por legado de Chávez y continuar obras de envergadura en Carabobo

Mientras que Ángel Alrjona, candidato por el circuito 2, afirmó que trabajan con ahinco, “en cada uno de nuestros encuentros con el pueblo, Casa por Casa, en cada una de nuestras reuniones con nuestras UBCH , nuestros jefes de circulo, afinando detalles para la batalla perfecta, afinando detalles para este movimiento político que nos va a llevar sin lugar a duda a la protección del legado de Chávez”.

Para poder contar con los recursos que sigan impulsando los proyectos de envergadura que se adelantan en Carabobo, para áreas como vivienda, salud y vialidad, es primordial que el pueblo organizado asuma la batalla por la mayoría en la Asamblea Nacional, destacó la diputada y candidata a reelección por el circuito 1, Miriam Pérez

“Todas esas grandes obras que nosotros estamos viendo que se están ejecutando actualmente en el estado Carabobo, todas esas obras son proyectos que por supuesto con el empeño y esas ganas que tienen nuestro gobernador Francisco Ameliach de sacar al estado adelante, son obras que tienen que llevarse mancomunadamente con la AN, puesto que son recursos que se aprueban a través de ella”, indicó.

Al encuentro también asistieron los candidatos Héctor Agüero (circuito 4); Bussy Galeano (circuito 3) y Miguel Flores (circuito 5); así como el alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez, coordinador de la Sala Técnica Situacional del PSUV en Carabobo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.