Al Momento / Noticias

27.Sep.2015 / 09:59 am / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo activó línea 0-800 para seguridad de red ambulatoria y CDI

El Gobierno Bolivariano, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, conjuntamente con Insalud y la Misión Barrio Adentro, activó una línea telefónica de atención directa 0-800 para toda la red ambulatoria y Centros de Diagnóstico Integral (CDI) del estado, con el fin de brindarles una respuesta inmediata ante algún hecho irregular.

Así lo informó el Secretario de Seguridad Ciudadana, G/D Arquímedes Herrera Ruso, luego de encabezar, en la sede del Comando de Zona 41 de la Guardia Nacional Bolivariana, una reunión de coordinación con representantes de los entes involucrados, ordenada por el mandatario regional, con el propósito de implementar a partir de este jueves un plan de seguridad en dichos centros asistenciales, mediante la línea 0-800.

Herrera Ruso estuvo acompañado por el coordinador de la Misión Médica de Barrio Adentro Venezolana, Luis Jamilton Ortega, el coordinador de la Misión Médica de Barrio Adentro Cubana, Liván Sánchez; el director de la Red Hospitalaria de Insalud, Alexis Meléndez; el director de Seguridad de Insalud, Víctor Zerpa; Juan Carlos Vitas, director de Protección Civil Carabobo; personal médico a cargo de los ambulatorios y CDI y jefes de los Centros de Coordinación Policial de la Policía de Carabobo.

Atención especial

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que los referidos centros asistenciales ahora cuentan con una atención especial, a través de una línea directa a un teléfono que funciona con una computadora en el sistema de emergencias 171 de Protección Civil Carabobo.

“A la hora de suscitarse cualquier irregularidad en un ambulatorio o CDI, los médicos que se encuentren en ese centro asistencial podrán hacer una llamada a través de un código asignado, el funcionario que recibe la llamada, busca el código en la pantalla de la computadora, y suministra la dirección a los efectivos llamando directamente al Centro de Coordinación Policial, para una respuesta inmediata”, explicó.

Estimó, que dependiendo de la distancia del recinto de salud, la respuesta puede ser de 5 a 10 minutos. “Esto tendrá una supervisión, ya que yo personalmente iré a los ambulatorios y a los CDI para hacer la llamada y ver el tiempo de respuesta de los funcionarios”.

En ese sentido, dijo que tal supervisión ya la ha realizado en los planteles adscritos al Ejecutivo regional, obteniendo excelentes resultados. “El pasado 16 de junio activamos un número telefónico con todas las escuelas estadales y se les asignó un código, hemos constatado que en 5 ó 7 minutos, a más tardar en 10 minutos, los funcionarios de la Policía de Carabobo llegan a un centro educativo, y así esperamos que sea en los ambulatorios y CDI”.

Gobierno de Carabobo activó línea 0-800 para seguridad de red ambulatoria y CDI

Mayor protección

Por su parte, Liván Sánchez, coordinador de la Misión Médica Cubana de Barrio Adentro en el estado Carabobo, manifestó que, “agradecemos al Gobernador esta oportunidad que nos está dando con la línea 0-800 y su equipo de seguridad porque sentimos más protección; creo que las tareas en este hermano país las podremos cumplir con más eficiencia y calidad, sabiendo que estamos seguros y protegidos dentro de cualquiera de nuestras instituciones”.

Luis Jamilton Ortega, coordinador de la Misión Médica Venezolana de Barrio Adentro, expresó que, “le damos las gracias al gobernador de Carabobo por esta iniciativa que definitivamente nos permitirá abordar un tema bien álgido en el sector salud, como lo es la seguridad”.

Ortega añadió que: “más interesante aún es que vienen reuniones sucesivas para ir evaluando hacia dónde vamos y cómo se han venido solventando las situaciones que se presentan en este sector, creo que esta es la vía que nos permitirá comenzar a dar respuesta en lo que tiene que ver con seguridad”.

Alexis Meléndez, director de la Red Hospitalaria de Insalud, afirmó que, “esto está enmarcado dentro de lo que veníamos necesitando, que es la seguridad a nivel de todo lo que es la red ambulatoria, para que nuestro personal médico, así como los pacientes, se sientan seguros y con mayor confianza al asistir a cada uno de estos centros”.

Mientras que Víctor Zerpa, director de Seguridad de Insalud, aseveró que, “la idea de esta reunión es dar continuidad a un plan especial para mejorar la seguridad en los hospitales ambulatorios y CDI en Carabobo, el cual iniciamos hace dos meses y medio en la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera, donde todas las semanas se hacen actividades sobre este tema y ya se están observando los cambios”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.