Al Momento / Noticias

28.Sep.2015 / 04:17 pm / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo continúa brindando soluciones a los más necesitados

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, entregó 107 ayudas sociales a personas de escasos recursos de los municipios Los Guayos y Guacara, por un monto de inversión de un millón 700 mil bolívares.

La información la dio a conocer Glorybeth Vásquez, titular del mencionado despacho gubernamental y coordinadora jefa de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en la entidad (GBNBT), quien aseguró que la gestión de Francisco Ameliach, continúa atendiendo las necesidades de la población, sobre todo en materia de salud, para brindarle una mejor calidad de vida y rápida atención.

En ese sentido, indicó que las ayudas consistieron en colchones antiescaras, pañales desechables, glucómetros, andaderas, bastones de una y cuatros puntas, sillas de ruedas,  muletas y pañaleras, entre otros.

Vásquez, aseguró que, “esto sólo es posible en Revolución, gracias a los esfuerzos del gobierno nacional, regional, municipal y el pueblo organizado, porque trabajan en equipo, desplegándose en las comunidades con abordajes sociales, visitando casa por casa para llevar bienestar a la población carabobeña”.

Durante la entrega realizada en el municipio Los Guayos, donde fueron otorgadas 69 ayudas, la funcionaria destacó la colaboración del gobierno municipal y el Poder Popular de esa localidad, además del acompañamiento del diputado y candidato a la reelección a la Asamblea Nacional, Héctor Agüero, para hacer justicia social con los más desfavorecidos.

Asimismo, explicó que en Guacara como parte del Gobierno de Calle, fueron entregadas 38 donaciones en una jornada que contó con la presencia del candidato a la Asamblea Nacional, por el PSUV y el Gran Polo Patriótico, Ángel Aljorna, en la cual fueron favorecidas familias residenciadas en los sectores Negro Primero, Los Mangos, La Emboscada, El Limón, 3 de Yagua, El Cabrito, El Perrote, 5 de Julio y Las Malvinas, además se hizo entrega de insumos médicos al CDI de Yagua.

Gobierno de Carabobo continúa brindando soluciones a los más necesitados

Cumpliendo legado de Chávez

La Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, aseveró que con estas acciones se está cumpliendo el legado del comandante eterno, Hugo Chávez y las instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, como es llevar la mayor suma de felicidad posible al pueblo.

Por su parte, el alcalde del municipio Los Guayos, Aníbal Dose, precisó que estas ayudas  se efectúan mediante el enlace entre la comunidad, consejos comunales y las UBCH, quienes se ocupan de captar las solicitudes de los habitantes del sector visitado.

Mientras que Ángel Aljorna, candidato a la Asamblea Nacional por el PSUV y el Gran Polo Patriótico, manifestó su agradecimiento al mandatario regional y su equipo de gobierno.  “Estamos agradecidos con el gobernador Francisco Ameliach, todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social y  Barrio Nuevo Barrio Tricolor,  a las UBCH y a los Círculos de Lucha Popular, que hacen posible este conjunto de ayudas a familias de comunidades tan necesitadas”.

Respuesta eficiente

Los favorecidos con las donaciones reconocieron la labor que viene realizando el gobernador Francisco Ameliach, para brindar a los carabobeños de bajos recursos respuesta a sus solicitudes.

Elizabeth Velazco, beneficiaria de la comunidad Negro Primero del municipio Los Guayos, expresó su agradecimiento al Gobernador y el proceso revolucionario. “Siempre que he solicitado una ayuda me la han prestado; hoy estoy recibiendo un bastón de una punta, lo que representa gran apoyo para trasladarme debido a que por un accidente tengo una discapacidad en una pierna desde hace 26 años”.

Mientras que Carolina Henríquez, vecina del municipio Los Guayos, indicó que en esta oportunidad fue favorecida con paquetes de pañales, un colchón antiescaras y una silla de ruedas para su papá. “Gracias al Gobierno de Calle eficiente que está realizando la Gobernación Bolivariana de Carabobo, conjuntamente con Barrio Nuevo Barrio Tricolor, las UBCH y el pueblo organizado, se atiende de manera eficaz los requerimientos de las comunidades”.

Célica Yajure, habitante del municipio Guacara, expresó sentirse agradecida por el bastón otorgado, debido a que padece de artritis. “Bastante falta me hacía, ya que mi enfermedad no me permite caminar muy bien; gracias Gobernador, que Dios me lo bendiga y que siga ayudando a las personas que más lo necesitan”.

Entre tanto, Omaira Rosales, vecina del municipio Guacara, dijo estar dichosa por la labor del mandatario regional y su equipo de gobierno. “Hoy estoy recibiendo una silla de ruedas para mi padre Jovito Rosales, quien sufrió un accidente que lo dejó parapléjico y con este beneficio podré movilizarlo. Muchas gracias Gobernador por otorgarnos esta importante ayuda”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.