Al Momento / Noticias

29.Sep.2015 / 04:23 pm / Haga un comentario

Carabobo ya cuenta con 30 centros para impulsar lactancia materna

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, a través de Insalud, inauguró  la  Clínica de  Lactancia Materna “Arrullo de Mamá” en la Maternidad de Alto Riesgo “Comandante Supremo Hugo Chávez” de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), con la cual suman un total de 30 centros especializados de este programa, que la gestión de Francisco Ameliach mantiene activos en la entidad.

Esta iniciativa busca fortalecer e impulsar la práctica natural de amamantamiento, según informó el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Raúl Falcón, quien dijo además que el objetivo principal es disminuir la morbimortalidad infantil con la lactancia, ya que la leche materna contiene todos los nutrientes necesarios para inmunizar  y fortalecer al bebé durante su crecimiento.

“Queremos eliminar el uso de fórmulas lácteas en nuestra maternidad de alto riesgo, para  darle a los bebes solo alimento natural como es la leche materna, porque es la primera inmunización que debería recibir el niño”,  aseguró la autoridad médica.

Por su parte,Ynés Valderrama, directora de Programas de Salud, destacó el gran trabajo que ha realizado el Programa Lactancia Materna en Carabobo, “contamos con el talento humano capacitado para brindar información sobre lactancia materna a todas las madres en control prenatal y recién dadas a luz. Próximamente,activaremosun lactario institucional donde tendremos procesamiento de la leche cruda de la madre con uso exclusivo para su propio bebé”.

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, a través de Insalud, inauguró  la  Clínica de  Lactancia Materna “Arrullo de Mamá” en la Maternidad de Alto Riesgo “Comandante Supremo Hugo Chávez” de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), con la cual suman un total de 30 centros especializados de este programa, que la gestión de Francisco Ameliach mantiene activos en la entidad.

Primer acto de soberanía alimentaria

Aseveró que, “la lactancia es el primer acto de soberanía alimentaria y se enmarca en las acciones que ha  venido desarrollando el Ministerio del Poder Popular para la Salud  en priorizar y divulgar los beneficios de esta práctica”.

De igual modo, Jeannette Rauseo, coordinadora regional del Programa de Lactancia Materna, calificó como un logro la inauguración de la Clínica de Lactancia “Arrullo de Mamá”, la cual servirá paradarles orientación a las madres para que puedan amamantar.

Para concluir,hizo referencia a que enla Maternidad de Alto Riesgo “Hugo Chávez”nacen bebés prematuros, con alguna infección u otra complicación, “por eso vamos a tratarcon la lactancia materna, que la estadía de hospitalización que tengan los bebés sea menor con  la alimentación adecuada”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.