Al Momento / Noticias

29.Sep.2015 / 04:16 pm / Haga un comentario

Gestión de Ameliach promueve valor patrimonial de Carabobo

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de Corprointur y la Secretaría de Cultura, en articulación con la Unidad Estadal Inatur Carabobo, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), realizó el foro: «Gestión Turística del Patrimonio Cultural para el Desarrollo de las Comunidades», dirigido a estudiantes del CUAM, Inces y de la Misión Sucre.

La actividad estuvo a cargo del profesor José Rodón, licenciado en Artes Plásticas y Tecnología Educativa, quien señaló que el turismo es una actividad humana, ya que va ligada a la curiosidad que tiene una persona de conocer otros lugares; es por ello que destacó la necesidad de promover el turismo cultural a través del conocimiento.

“El proceso es informar para que, desde lo educativo,  la gente tenga conciencia, ya que eso es lo que nos va permitir a nosotros tener un uso adecuado de estas instalaciones, del cuidado de estos espacios y de la preservación por parte de la comunidad, porque no hay mejor cuidador y velador de este proyecto que nosotros mismo como comunidad “, destacó, José Rodón.

Asimismo, expresó que el turismo y la cultura deben ir unidos de la mano; “la comunidad carabobeña debe sentirse orgulloso del valor patrimonial que tiene la ciudad, en ella existen espacios con valor prehistórico, como los petroglifos, que los hay desde Bejuma hasta el municipio Diego Ibarra; otro lugar con transcendencia histórica por ser donde se liberó la batalla más importante de nuestra gesta independentista, es el Campo de Carabobo, además tenemos valores colonizadores que se han rescatado como el Fortín Solano en Puerto Cabello».

Gestión de Ameliach promueve valor patrimonial de Carabobo

Por su parte, Grecia Loaiza, estudiante del octavo semestre de turismo de la Misión Sucre, aseguró que estos talleres les permiten reforzar la formación académica de una manera más dinámica. “El taller nos beneficia al brindarnos información de nuestros sitios culturales y nuestros paradores turísticos y, como venezolanos, nos impulsa a conocer más a nuestro país e interesarnos más por lo que hay adentro».

También recalcó la importancia de promover el turismo histórico y cultural en la entidad; «me parece interesante, porque conocemos más sobre nuestra cultura, nuestra identidad, nuestra nacionalidad, ya que muchas personas lo agarran como tiempo de ocio el ir a disfrutar y ya, nosotros queremos renovarlo», puntualizó.

El foro donde participaron más de 30 personas, se desarrolló en los espacios del Museo Quinta La Isabela  y forma parte de la programación que adelanta el ejecutivo regional para celebrar el Día Mundial del Turismo, y de esta manera aprovechar el uso de espacios culturales e históricos para impulsar la acción turística en la entidad desde una perspectiva diferente.

Las actividades continúan, por lo que la invitación es para este miércoles 30 de septiembre, desde las 8:00 de la mañana, al Gran Salón Hotel Venetur de Valencia, donde se dictará la clínica: “Servicio de Habitación y Lencería”, a cargo del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.