Al Momento / Noticias

30.Sep.2015 / 03:43 pm / Haga un comentario

En Carabobo Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha logrado mejoras en mil 743 viviendas

En los 10 corredores activados en el estado Carabobo por el Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en articulación con el gobernador Francisco Ameliach, los alcaldes socialistas y el Poder Popular, se han logrado intervenir un total de mil 743 viviendas, cumpliendo el sueño del Comandante Supremo, Hugo Chávez, de transformar de manera integral los barrios del país y mejorar las condiciones de vida de las familias venezolanas.

Así lo informó la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular y Secretaria Ejecutiva del Sistema de Misiones y Grandes Misiones del estado Carabobo, Glorybeth Vásquez, en el programa “Palabra Cierta”, transmitido este miércoles por Radio Nacional Venezuela (RNV) 90.5 FM, Región Central, donde habló sobre los avances en la región de esta iniciativa lanzada hace seis años por el líder fundador de la Revolución Bolivariana y continuada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.  

Vásquez, quien estuvo acompañada por José Luis Pérez y Reiner Santeliz, misioneros de las salas mayores de los corredores Los Tacariguas de Carlos Arvelo y Los Guayos, respectivamente, informó que, “en 20 días hemos logrado intervenir, con el trabajo en conjunto con nuestro pueblo constructor, un total de mil 743 viviendas, de las 3 mil 420 que tenemos previsto en el estado Carabobo”.

Asimismo, indicó que mediante los 10 corredores activados están beneficiando a 185 mil 902 familias organizadas. “Tenemos participando en cada corredor al Poder Popular, los jefes de Círculos de Lucha (CLP), las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y los vecinos, todos como una gran familia con la única intención de transformar la realidad de nuestros barrios”.

El Sur existe

La responsable de las Misiones sociales en la entidad mencionó algunos de los municipios donde los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor están presentes: Los Guayos, Carlos Arvelo, Libertador, Puerto Cabello y en el Sur de Valencia, zona a la que el Gobierno Bolivariano de Carabobo  le ha dado prioridad en lo que atención se refiere.

Al respecto, enfatizó que: “para nadie es un secreto que quien está gobernando a nivel municipal no ha hecho mucho allí, pero gracias a Dios contamos con un gobierno regional que sí se ha ocupado del Sur”.

Nombró a Miguel Flores, quien formó parte del gabinete ejecutivo y ahora es candidato a diputado a la Asamblea Nacional por el Circuito 5 del estado Carabobo. “Desde que llegamos a la gestión de nuestro gobernador Francisco Ameliach, él siempre ha estado en el Sur trabajando de la mano con las comunidades”.

La coordinadora jefa de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en la entidad agregó que, “allí hay una labor hecha por Miguel Flores, un trabajo nuestro de la Gobernación, todas las instituciones estamos unidas de manera articulada con nuestro Poder Popular, para que el sur, como lo dice nuestro gobernador Francisco Ameliach, tenga las mismas consideraciones y donde todo sea tan bello como en el Norte”.

Precisó que en el Sur de Valencia existen cuatro corredores de la GMBNBT. “Hemos intervenido 850 viviendas en el Sur y seguiremos haciéndolo, porque cada día nuestro pueblo se une más, se llena de satisfacción y amor, y se involucra en la tarea”.

Dijo que esta es una oportunidad, no sólo para cambiar las fachadas de las viviendas, sino también vidas, al referirse a los abordajes sociales que se llevan a cabo en articulación con el Ejecutivo regional y alcaldías bolivarianas en las comunidades atendidas por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para satisfacer otras necesidades, como por ejemplo de salud. “Más allá de lo material, la transformación es espiritual”, acotó.

Por su parte, José Luis Pérez, misionero de la Sala Mayor del Corredor Los Tacariguas, manifestó que: “me parece un logro de la Revolución que nosotros que venimos del pueblo, estemos en estos espacios. Tenemos 380 viviendas a intervenir, de las cuales 159 ya están siendo intervenidas. La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor significa el empoderamiento del pueblo, esto se realizó con neta organización popular”.

Reiner Santeliz, misionero de la Sala Mayor del Corredor Los Guayos, destacó que estamos trabajando en 95 Consejos Comunales organizados en la Sala Mayor, donde se hacen reuniones continuas todas las semanas. “Esta ha sido una experiencia maravillosa en nuestro municipio, porque esto es el legado de Chávez haciéndose realidad en cada uno de los sectores donde estamos trabajando, como 12 de Marzo, Batalla de Ayacucho y 3 de Las Agüitas, entre otras”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.