Al Momento / Noticias

30.Sep.2015 / 01:39 pm / Haga un comentario

Cuatro delincuentes fallecieron al enfrentar OLP en Libertador, Los Guayos y Valencia

En un nuevo despliegue de la Operación de Liberación del Pueblo, OLP, en Carabobo, con más de 650 funcionarios, cuatro delincuentes fallecieron al enfrentar a las fuerzas especiales de seguridad, que actuaron en los municipios Libertador, Los Guayos y Valencia, mientras que otros dos que estaban siendo solicitados, fueron detenidos.

La información la dio a conocer el secretario General de Gobierno, Gustavo Pulido, quien indicó que, lamentablemente, en el sector Negro Primero, parroquia Independencia del municipio Libertador, falleció un ciudadano identificado como Wilmer Eduardo Gutiérrez García, quien tenía solicitud por el delito de Homicidio Calificado pero además estaba siendo investigado por doble homicidio y otros asesinatos. En el sitio, se incautó un revolver calibre 38, sin serial visible.

Cuatro delincuentes fallecieron al enfrentar OLP en Libertador, Los Guayos y Valencia

Asimismo, Pulido indicó que en la urbanización Bicentenario II, parroquia Miguel Peña, del municipio Valencia, murió al hacer frente con arma de fuego a la comisión, un ciudadano identificado como EngelbertArías, alías “El Pinki”, integrante de la banda “Nubia De La Hoya”, quien era solicitado por el asesinato de un Guardia Nacional, hecho ocurrido el pasado 24 de agosto en el sector Ricardo Urriera, de la misma parroquia. En el lugar, se decomisó el arma de fuego, un revolverRexio, calibre 38, sin serial, visible.

Prosiguiendo con el balance de este nuevo despliegue de la OLP en Carabobo, el secretario general de Gobierno informó que, también en Valencia, sector Las Palmitas, resultó muerto al enfrentar armado a los funcionarios, un ciudadano identificado como Kleider Javier Carrillo Castillo, apodado  “El Kleider de Petare”, quien tenía en su poder una pistola calibre 9mm Prieto Beretta y presentaba antecedentes por lesiones personales, porte ilícito de armas y drogas.

Cuatro delincuentes fallecieron al enfrentar OLP en Libertador, Los Guayos y Valencia

Mientras que en el despliegue realizado en el sector El Roble del municipio Los Guayos –señaló Pulido- murió al resistirse con arma de fuego a la autoridad, un ciudadano identificado como: Gabriel Eduardo Ortiz Rivas, quien presentaba antecedentes por el delito de droga. El mismo tenía en su posesión un revolver, calibre 38mm, sin seriales visibles.

Igualmente, el secretario general de Gobierno refirió que fueron detenidos dos delincuentes que estaban siendo solicitados, uno de ellos identificado como Joan Manuel Guillen, por el delito de homicidio calificado y el otro, Gustavo Ramón Machillandia Hernández, requerido por actos lascivos.

Cuatro delincuentes fallecieron al enfrentar OLP en Libertador, Los Guayos y Valencia

Balance general

Hasta los momentos, el balance de la OLP en Carabobo en siete semanas de acciones, registra 26 operativos, han sido desarticuladas 25 organizaciones criminales y capturados 111 delincuentes. También han sido recuperadas 62 armas de fuego.

Pulido ofreció el balance desde el Capitolio de Valencia, acompañado del comandante de la ZODI Carabobo, general de División Augusto Leal Tellerías; el secretario de Seguridad Ciudadana, general de División Arquímedes Herrera Ruso y  el general de Brigada Ramón Pimentel, comandante de la Zona 41 de la GNB.

Cuatro delincuentes fallecieron al enfrentar OLP en Libertador, Los Guayos y Valencia

Asimismo, estuvieron presentes el comisionado jefe del CICPC en la entidad, Rafael Valderrama; el comisionado agregado de la PNB en la región, Delfín Reverón y el director general de la policía de Carabobo, Carlos Alcántara.

El secretario general de Gobierno, manifestó en nombre del gobernador Francisco Ameliach, el firme compromiso de continuar extendiendo la OLP en todo el territorio carabobeño para librarlo del hampa y expresó su agradecimiento al Presidente Nicolás Maduro y al ministro del Interior, Justicia y Paz, Mayor General Gustavo González López, así como a todos los funcionarios y efectivos, por su apoyo para poder llevar a cabo esta operación en la entidad.

Cuatro delincuentes fallecieron al enfrentar OLP en Libertador, Los Guayos y Valencia

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.