Al Momento / Noticias

1.Oct.2015 / 01:12 pm / Haga un comentario

Dermatología de la CHET atiende más de 15 mil pacientes anuales

Más de 15 mil pacientes anuales atiende el Servicio de Dermatología de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), gracias al trabajo mancomunado, que en los últimos dos años, ha efectuado el gobierno de Francisco Ameliach a través de Insalud y la Universidad de Carabobo, en pro de fortalecer esta unidad de atención especializada.

Así lo aseveró el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Raúl Falcón, quien destacó que este servicio es el único centro público dermatológico de la región, el cual atiende a pacientes de toda la zona centro occidental del país, ya que cuenta con  consultas especializadas para psoriasis, vitíligo y cáncer de piel.

“Gracias al apoyo del gobernador Ameliach y  la UC hemos hecho una repotenciación de la atención pública en salud dermatológica, integrando los equipos necesarios para una  atención de calidad, logrando así un alcance masivo de personas, con el tratamiento de diversos tipo de afecciones, a quienes además se les asigna, de manera gratuita, el tratamiento correspondiente”, enfatizó Falcón.

Por otra parte, resaltó que desde Insalud están trabajando para integrar nuevos equipos tecnológicos para repotenciar la Unidad de Fotodiagnóstico y de este modo aumentar la cobertura y  sostenibilidad de los servicios dermatológicos en la salud pública.

Dermatología de la CHET atiende más de 15 mil pacientes anuales

Nominados a Premio Nacional de Ciencia y Tecnología

Por su parte, Sandra Vivas, jefa del  Servicio de Dermatología de la CHET,  informó que gracias a los avances tecnológicos que ha tenido la unidad, fueron nominados por primera vez a al Premio Nacional de Ciencia y Tecnología, que otorga el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La especialista expresó que, la nominación se materializó por el proyecto del Observatorio de Fotodiagnóstico del Servicio de Dermatología, el cual fue realizado en conjunto con el Centro de Investigaciones Médicas y Biotecnológicas de la Universidad de Carabobo.

“El observatorio de Fotodiagnóstico no es más que navegar en la piel con lámparas fabricada por nuestro equipo de trabajo, la cual emite un rayo de luz que nos permite  detectar la lesión; a través de distintas bandas de colores podemos ver qué se refleja en la piel para proyectarlo y poder predecir qué tipo de lesión posee, de qué manera afecta al paciente  y qué tipo de tratamiento requiere”, explicó Vivas.

Finalmente, mencionó que todos los  proyectos de investigación que se realizan por parte de Insalud y la Universidad de Carabobo son en pro de la transformación del servicio y  mejorar la consulta.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.