Al Momento / Noticias

Jessy Divo: Llamo a respetar y reconocer sin mezquindad esfuerzo de Ameliach por Universidad de Carabobo

El gobernador bolivariano del estado Carabobo, Francisco Ameliach, hizo realidad el sueño de la comunidad de la Universidad de Carabobo (UC), al inaugurar este viernes, junto a la rectora Jessy Divo, el nuevo y moderno comedor de esa casa de estudios, el cual fue culminado y equipado en menos de un año, para el beneficio de 63 mil estudiantes.

Durante el acto de inauguración también estuvieron presentes miembros del Tren Ejecutivo del Gobierno de Carabobo que son egresados de la UC, además de las autoridades universitarias, decanos, directores, docentes, estudiantes y trabajadores del campus de Bárbula.

En su discurso, Jessy Divo de Romero, rectora de la UC, aseguró que, “la obra inició hace 12 años y hoy se ha culminado gracias al esfuerzo  del gobernador Francisco Ameliach y su equipo de gobierno. Hoy estamos de fiesta, por eso en nombre de nuestros 63 mil estudiantes, que dentro de ellos se encuentra usted, así como del personal docente y comunidad de trabajadores, nuestro sincero y eterno agradecimiento por este comedor”.

Asimismo, la rectora envío un mensaje a la comunidad ucista: “nuestro llamado a la universidad es a entender, respetar y reconocer sin mezquindad el esfuerzo de la gobernación de nuestro estado, encabezada por Francisco Ameliach”, agregando que, “los muchachos tienen una tarea cuidar este comedor, porque no es fácil hoy contar con una estructura como esta”.

Jessy Divo: Llamo a respetar y reconocer sin mezquindad esfuerzo de Ameliach por Universidad de Carabobo

Expresó que, “le guste o no, a quienes no le guste escucharlo, estamos muy agradecidos por ese gesto generoso, porque esos dólares y esos bolívares invertidos, han podido ser destinados a otras obras de nuestro estado, pero la Universidad de Carabobo es parte de Carabobo y Valencia”.

Aseveró que esta importante obra “es un sueño compartido, es como en la universidad se identifica nuestro comedor que hoy formalmente se inaugura, cuando hace apenas nueve meses, porque fue al finalizar el año 2014, cuando tuve la primera reunión con el ciudadano gobernador, donde le pedimos que conociera esta obra tan importante que por falta de recursos no habíamos podido continuar”.

En este sentido, reconoció que el mandatario regional asumió no solo la obra sino todo el apoyo que ha brindado a la UC en materia de seguridad, mantenimiento y transporte, “a pesar del costo político que ello implica”.

Jessy Divo: Llamo a respetar y reconocer sin mezquindad esfuerzo de Ameliach por Universidad de Carabobo

Espacio digno y moderno

Divo enfatizó que, “es una obra que en menos de un año fue culminada y equipada. Nuestra comunidad universitaria podrá disfrutar no solamente del alimento que aquí se proporciona, sino que tendrá un espacio digno, de la mejor y alta tecnología. No hay una universidad en América Latina con un comedor como este que estamos inaugurando hoy”.

Resaltó que, “son muchos los sueños de la universidad y que la perseverancia ha sido fundamental para sus logros, pero también la generosidad del mandatario regional, quien ha sabido interpretar que esta comunidad universitaria forma parte de la población carabobeña y por eso hoy celebremos este sueño”.

La rectora de la UC, afirmó que la institución seguirá buscando las buenas alianzas y amigos como el gobernador Francisco Ameliach. “Esa es nuestra tarea la universidad no se cierra, la universidad seguirá abierta”.

Jessy Divo: Llamo a respetar y reconocer sin mezquindad esfuerzo de Ameliach por Universidad de Carabobo

Como alumno, valenciano y carabobeño amo la UC

Por su parte, Francisco Ameliach, manifestó que, “hoy es un día de gran satisfacción para mí, en lo personal estoy muy contento como carabobeño y  valenciano, porque hablar de la historia de Carabobo, es hablar de nuestra Universidad de Carabobo. Yo aprendí a amar esta universidad gracias a mi padre José Ameliach Núñez, quien es jubilado de esta casa de estudios, gracias a su trabajo pudo criarnos a nosotros, somos cuatro hijos”.

El gobernador recordó que actualmente estudia una Maestría de Historia de Venezuela en la Universidad de Carabobo, que culminará el próximo año. “Como gobernador, que es un hecho circunstancial, hemos hecho un esfuerzo importante por hacer este sueño una realidad”.

Informó que fueron destinados por medio del situado constitucional de la Gobernación, aproximadamente 60 millones de bolívares y a través de un crédito adicional, aprobado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, a quien extendió su gesto de agradeciemiento, se hizo una inversión de 690 mil dólares, para dotar el comedor con la más alta tecnología, debido a que los  equipos fueron traídos de Francia y Estados Unidos.

“Estamos hablando de dos calderas, de última generación que no solamente dan la energía suficiente para las ollas a vapor (marmitas), sino que tienen un sistema que brindará a todo el comedor agua potable, además cuenta con una plata de gasoil, tanque de gas, planta eléctrica de 500 KVA, para garantizar el servicio eléctrico”, precisó.

De igual modo, Francis Ameliach, detalló que la moderna instalación cuenta con cinco marmitas, seis cavas cuarto, cuatro cocinas industriales, cuatro hornos industriales, dos freidoras, cuatro planchas topes, dos asadores de pollos, dos campanas extractoras, un fabricador de hielo, así como  un ascensor de carga, utensilios de cocina y 150 mesas de comedor.

Agradeció y reconoció a la rectora Jessy Divo de Romero, su preocupación por el bienestar de la comunidad universitaria. “Eso hay reconocerlo, incluso en tiempos de una fuerte polarización política, ella ha tenido la valentía de hablar conmigo para la culminación de este comedor, la seguridad y otros aspectos para el beneficio de los estudiantes”.

Donativo Filuc

Durante el acto el gobernador Francisco Ameliach, entregó  un donativo de un millón de bolívares a la Feria Internacional del Libro (Filuc), para apoyar el incentivo a la lectura y el pensamiento crítico que se realiza por medio de este importante evento anual.

Al respecto, la rectora Jessy Divo, agradeció al gobernador por el importante donativo. “muchísimas gracias en nombre del comité de la Filuc, con este apoyo será posible completar los estantes para la feria, que será inaugurada el próximo sábado 10 de octubre. A nuestra amiga Emir Giménez, secretaria de Cultura, que yo sé que fue nuestra interlocutora, agradecemos también su esfuerzo y dedicación”.

Luego del recorrido por las instalaciones del comedor, el mandatario regional recibió un botón de reconocimiento de manos de Iván Uzcátegui, presidente de la Federación de Centros Universitarios, en nombre de los estudiantes, empleados y obreros de la Dirección de Desarrollo Estudiantil de esa casa de estudios, quienes también se ven favorecidos  con la importante obra.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.