Al Momento / Noticias

5.Oct.2015 / 12:32 pm / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo entregó kits escolares a 100 niños de Bases de Misiones

Como parte de las políticas participativas, inclusivas y corresponsables del gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, recientemente fueron entregados, en alianza estratégica con Invepal, kits escolares a 100 niños de las bases de misiones que integran el primer grupo del programa “Carabobo, mi Cuatro y yo”.

Así lo manifestó, Emir Giménez, secretaria de Cultura y Presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, quien visiblemente emocionada y en compañía de su equipo de trabajo, entregó los kits compuestos por seis cuadernos a niños de las Bases de Misiones, quienes se encontraban ensayando en las instalaciones del Museo de la Cultura.

Detalló, que los 100 pequeños beneficiados, pertenecen a las Bases de Misiones del Municipio Libertador: “La Guasima I” y Valles de Juncalito; por el Municipio los Guayos: “Alí Primera” y “12 de Marzo” y por el municipio Valencia, las bases “Tres Raíces” y “Los Libertadores”, entre otras.

Del mismo modo, recordó que en una primera fase de la exitosa programación cultural y musical: “Carabobo, mi Cuatro y yo”, participaron 100 niños, mientras que en la segunda fase, 100 estudiantes más, ejecutarán el instrumento en un grandioso concierto que se presentará el próximo mes de noviembre en el Teatro Teresa Carreño”.

Gobierno de Carabobo entregó kits escolares a 100 niños de Bases de Misiones

Un canto para Venezuela y para el mundo

“Estamos sembrando esperanza y fe en un canto que vamos a realizar junto a nuestros niños, quienes estarán acompañados de los coros infantiles de las bases de misiones y de la Orquesta Sinfónica de Carabobo. Es un canto para Venezuela y para el mundo”, resaltó la funcionaria.

Asimismo, Giménez destacó que, “Carabobo, mi cuatro y yo”, es un programa que se consolida gracias al apoyo que nos ha dado el gobernador Ameliach en esta gestión de gobierno, pues el sur también existe y le estamos dando a todos esos niños, un espacio para que tengan proyectos de vida y de futuro y se sientan como artistas”.

Explicó, que todos estos logros no serían posibles sin el apoyo de la comunidad, en donde padres y representantes se involucran en las actividades culturales y musicales de los pequeños. “Nuestros niños van a tener la posibilidad de presentarse para Venezuela y el mundo, Carabobo es un territorio en donde la cultura no tiene límites”.

Gobierno de Carabobo entregó kits escolares a 100 niños de Bases de Misiones

Padres complacidos con entrega de kits escolares

Maritza Sumoza, representante de niños beneficiados con la entrega de kits escolares, manifestó su complacencia y resaltó que, “esto ha sido una gran ayuda pues están bastante costosos los útiles. Gracias al gobernador Francisco Ameliach, y deseamos que continúe con este trabajo tan hermoso que está realizando”.

Con respecto al programa cultural “Carabobo, mi Cuatro y yo”, opinó que, “esto ha sido una bendición porque hemos incluido a muchos estudiantes que tienen potencial para la música. Es un talento enorme que tenemos en nuestras bases y comunidades, y los niños están muy motivados”.

Por su parte, Luz Marina Pollaz, quien pertenece a la Base de Misiones “Tres Raíces”, dijo que, “estos kits han sido una bendición de Dios pues todo está muy caro; las madres y niños valoran este gesto”.

Igualmente, expresó que, “gracias al programa: “Carabobo, mi Cuatro y yo” que nos ha regalado el gobernador Ameliach, nuestros niños han aprendido con mucha disciplina a tocar este instrumento. Ellos me han comentado que están muy contentos y asisten puntualmente a sus prácticas; todo esto ha sido de lo mejor que ha hecho esta gestión”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.