Al Momento / Noticias

5.Oct.2015 / 12:12 pm / Haga un comentario

TransCarabobo activará en carnaval  tres rutas especiales para zona costera

Continuando con la programación diseñada para celebrar el Día Mundial del Turismo, este viernes fue presentada la exitosa gestión que, desde TransCarabobo, se ha cumplido en pro del crecimiento y desarrollo de tan importante sector en la región, durante el foro “Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades para el emprendimiento”.

La información fue suministrada por Wilson Gómez, Secretario de Economía Productiva y Turismo del Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, quien mantiene directrices que apuntan hacia el impulso de dicho sector como generador de actividades productivas y de emprendimiento.

El encuentro, que fue organizado por el Comité de Educación Turística, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Inatur Carabobo, la Secretaría de Economía Productiva y Turismo de la entidad, reunió a representantes del área turismo en el ámbito nacional, regional y municipal; así como a docentes y estudiantes de la carrera turismo de distintas casas de estudio.

También asistió un nutrido grupo de público en general, interesado en conocer las experiencias exitosas en las conocidas “5A del Turismo”: alojamiento, atractivo, accesibilidad, animación y alimentos, entre otras.

Usuarios de TransCarabobo aplauden calidad y seguridad del servicio público

Trabajo continuo y prestación de servicio

Wilson Gómez, también presidente de la Corporación de Turismo de Carabobo, se refirió a la importancia de este tipo de actividades, en las que el objetivo principal es mostrar el trabajo continuo y los logros alcanzados, en este caso, por el Sistema de Transporte Masivo de Carabobo (TransCarabobo).

Agregó que dicho sistema, además de prestar su servicio directo a las comunidades, ha sido un pilar importante para el traslado de turistas y visitantes hacia distintos lugares de interés histórico, recreativo y cultural en la entidad.

En este sentido, el funcionario explicó cómo está integrado TransCarabobo, presentando las bondades de sus unidades, el estricto control que se cumple, incluso a la hora del ingreso de los operadores, las normas de seguridad, entre otros aspectos de igual importancia.

Gómez, hizo especial énfasis en las rutas que en temporadas altas se han activado para  transportar usuarios desde el Parque Recreacional Sur-Plaza Monumental y Los Bucares, en la capital carabobeña, hacia los balnearios de Puerto Cabello, en la costa del estado, así como a las playas de los municipios Silva e Iturriza del vecino estado Falcón. “Esta experiencia tuvo un gran éxito en asuetos como Carnaval y Semana Santa”.

El presidente de la Corporación de Turismo de Carabobo, mencionó cada uno de los esfuerzos que el gobernador bolivariano Francisco Ameliach hace en beneficio del estado y sus habitantes, que sin lugar a dudas han repercutido directamente en la seguridad, bienestar y calidad de servicios, lo que por ende fortalece el crecimiento del sector turístico en Carabobo.

Gómez finalizó señalando que el compromiso de trabajo continuo sigue siendo la línea a seguir, siempre con miras a fortalecer la entidad y sus distintos atractivos, como lo dice la marca local, haciendo de “Carabobo, Un Destino Internacional”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.