Al Momento / Noticias

6.Oct.2015 / 05:10 pm / Haga un comentario

Gobierno carabobeño continúa impulsando mejoras en escuelas de la entidad

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Educación y el Instituto de la Vivienda y Equipamiento de Barrios (Ivec), entregó este martes, tanques para agua potable y material de limpieza a las escuelas básicas: “Agua Honda”; “Viento Suave” y U.E. “Pbro. Luis María Sucre”, de la parroquia Negro Primero del municipio Valencia.

Así lo dio a conocer el secretario de Educación y Deporte, Alí Campos, quien mencionó que durante un recorrido realizado entre los meses de julio y agosto por dichas escuelas, se constató la necesidad que tenían las mismas de contar con el suministro adecuado de agua; “nos comprometimos con dotarlas de tanques, ya que nuestro Gobernador está determinado a proveer todo lo necesario para la educación del pueblo carabobeño”.

En este sentido, Campos explicó que la dotación de los dos tanques para agua y los kits de limpieza, “responden a una petición realizada por los miembros de las comunidadesescolares de esas instituciones educativas, por lo que estamos demostrando con hechos el grado de compromiso de nuestro gobernador Francisco Ameliach con los sectores más vulnerables de nuestra geografía estadal”.

El titular del despacho de Educación comentó que los tanques entregados tienen una capacidad de 900 litros cada uno, mientras que el material de limpieza incluye desinfectante, jabón líquido, cera, bolsas para basura, cepillos, mopas, palas plásticas, pañitos de lana y detergentes en polvo. “Con esta dotación estamos beneficiando a más 600 estudiantes de estas tres escuelas estadales”.

Asimismo, indicó el secretario de Educación y Deporte que, “orgullosamente cumplimos con lo prometido, gracias a las acciones realizadas por el IVEC y la Gobernación Bolivariana de Carabobo, en su empeño de rescatar las infraestructuras educativas que se encuentran en esta parroquia rural; nuestro gobernador sigue dando muestras de que la política de inclusión es para todas las escuelas”.

Gobierno carabobeño continúa impulsando mejoras en escuelas de la entidad

Dando respuestas

Expresó Alí Campos que no solamente están reparando los centros educativos de Valencia y otros municipios, sino que también están llegando a zonas más alejadas como la parroquia Negro Primero.

Campos, enfatizó que en lo que resta de año, seguirán trabajando en la parte de infraestructura de las demás escuelas que funcionan en la parroquia Negro Primero, a las que también se les repararán los baños. “Con esta dotación ya hemos atendido más de 84 escuelas en el estado Carabobo”, añadió.

Por otro lado expresó que, “en los próximos días entregaremos los morrales escolares a los niños de esta parroquia; estamos dando respuestas a sectores que fueron olvidados, desatendidos y que estuvieron muy abandonados por la gestión de los Salas Römer; tuvo que llegar la revolución en Carabobo para empezar a atender a los escolares de esta zona”.

Solventará problema de agua

Por su parte, José Heredia, director municipal, manifestó, su satisfacción por la dotación realizada a las escuelas, señalando que, “felizmente estamos recibiendo los tanques para el agua, ahora vamos a poder contar con el vital líquido en nuestras escuelas sin ningún problema; agradecemos en nombre de los estudiantes, el personal y la comunidad, al gobernador Francisco Ameliach y a las autoridades que han hecho esto posible”.

También la directora de la E.B. “Agua Honda”, Marbella Ochoa, expresó que dicha ayuda, “va a solventar muchísimo la problemática del suministro de agua que teníamos en nuestra escuela; esta acción mejorará considerablemente las condiciones de quienes hacemos vida cotidiana en la institución; agradecemos al gobierno regional por habernos tomado en cuenta y dar una respuesta rápida a nuestra petición”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.