Al Momento / Noticias

8.Oct.2015 / 11:20 am / Haga un comentario

Gobierno regional reactivó laboratorio central de la CHET

Con el fin de garantizar personal competente y capacitado en la red hospitalaria y ambulatoria del estado, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de Insalud y el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), cumplió con la formación y  acreditación de 85 asistentes de laboratorio clínico.

El acto de los nuevos especialistas se efectuó en la Villa Olímpica de Naguanagua, donde estuvieron presentes autoridades de Insalud, para entregar los certificados avalados por el  Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en conjunto con el Gobierno Bolivariano de Carabobo.

Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), indicó que se acreditaron 85 asistentes de laboratorio clínico, quienes forman parte de la tercera cohorte. Se prepararon durante nueve meses de manera práctica y teórica en los diferentes centros de salud de la entidad,  para poder desempeñarse óptimamente en la red hospitalaria y ambulatoria.

Asimismo, expresó sentirse satisfecho por este logro en materia de especialización del personal. “Como ente regional de salud tenemos la obligación de disponer y ofrecer a la población carabobeña un personal altamente preparado y especializado, dispuesto a brindar el mejor servicio en cada unos de nuestros centros de salud”, dijo.

Por su parte, María Verónica Iñiguez, directora regional de Bioanálisis, resaltó que, gracias a estas iniciativas que emprende el gobierno de Francisco Ameliach, la salud en Carabobo está en constante perfeccionamiento.

“Con estas acciones obtenemos un gran beneficio para todo el pueblo carabobeño, ya que no contábamos anteriormente con un curso para formar académicamente asistentes de laboratorio clínico, un personal que es tan indispensable y que emprende unos de los trabajo más arduos y agitados”, realzó.

Personal satisfecho con el aprendizaje obtenido

Personal docente y asistentes de laboratorio clínico expresaron sentirse satisfechos con todo el aprendizaje obtenido en estos nueve meses de preparación. Tal es el caso Freddy Ruiz, quien se desempeñó como docente en este curso.

“Me siento muy contento de formar parte de esta labor tan aplaudible, pues la importancia que tiene preparar personal para este tipo de especialización es enorme e indispensable. Debemos seguir impartiendo este curso para disponer de personal preparado y responsable en la atención de todos los carabobeños”, mencionó Ruiz.

También Serangel Gutiérrez, asistente de laboratorio del Hospital Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño”, detalló sentirse agradecida por el apoyo dado por el Gobierno Regional.

“Estamos muy felices y agradecidos por estos meses de preparación; nos faltaban muchos conocimientos teóricos que, gracias a esta preparación, ahora están esclarecidos y fortalecidos. Le pido a Dios que sigan así, para que continúen con su excelente labor aquí en Carabobo”, manifestó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.