Al Momento / Noticias

9.Oct.2015 / 04:45 pm / Haga un comentario

OLP Carabobo ha detenido 132 delincuentes y desarticulado 29 bandas criminales

En 36 despliegues efectuados en los 14 municipios del estado Carabobo, durante ocho semanas de acciones, la Operación de Liberación del Pueblo, OLP, ha detenido 132 delincuentes, desarticulado 29 organizaciones criminales, dedicadas al robo, extorsión, tráfico de drogas, sicariato y homicidio, entre otros delitos y ha logrado incautar 86 armas de fuego.

El balance fue ofrecido por el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, desde el Capitolio de Valencia, donde destacó que esta semana, la OLP se desplegó masivamente en diez operativos efectuados en los municipios Valencia, Puerto Cabello, Libertador, Guacara, San Diego, Naguanagua, Carlos Arvelo y Diego Ibarra.

Ameliach estuvo acompañado del comandante de la ZODI Carabobo, general de División Augusto Leal Tellerías; el secretario de Seguridad Ciudadana, general de División Arquímedes Herrera Ruso y el general de Brigada Ramón Pimentel, comandante de la Zona 41 de la GNB.

OLP Carabobo ha detenido 132 delincuentes y desarticulado 29 bandas criminales

Asimismo, estuvieron presentes el comisionado jefe del CICPC en la entidad, Rafael Valderrama; el comisionado agregado de la PNB en la región, Delfín Reverón y el director general de la policía de Carabobo, Carlos Alcántara.

En los despliegues masivos de esta semana, que vienen acompañados de tareas de inteligencia previas que se desarrollan con carácter permanente, de acuerdo a lo destacado por Ameliach, se detuvieron 21 delincuentes e incautaron 24 armas de fuego, de diferentes modelos y calibres, como revólveres, escopetas y pistolas, con las cuales los delincuentes enfrentaron a las comisiones, así como el decomiso de unos 10 kilogramos de presunta cocaína.

OLP Carabobo ha detenido 132 delincuentes y desarticulado 29 bandas criminales

Fallecidos peligrosos homicidas

Asimismo, se desarticularon cuatro bandas criminales en las acciones de la OLP esta semana en la entidad, “Los Merideños”, “Los Avestruz”,  la de “El Mono” y la de “El Duri”, cuyo cabecilla enfrentó con armas de fuego a los efectivos y murió.

“Lamentablemente y a pesar de nuestro reiterado llamado a quienes integran estas organizaciones criminales a deponer las armas, muchos de ellos insisten en hacer frente a las fuerzas especiales de la OLP, que tienen como objetivo defender los Derechos Humanos y la tranquilidad de nuestro pueblo, para librarlos del hampa y de prácticas paramilitares y la mayor parte de los fallecidos por desacatar este llamado, eran peligrosos homicidas”, indicó el gobernador.

En este sentido, mencionó que el barrio Leonardo Chirinos, parroquia Miguel Peña, del municipio Valencia, murió al enfrentar con arma de fuego a la comisión, Eddy Junior Parra Parra, alías “El Duri”, cabecilla de la banda con el mismo nombre, quien tenía registro policial por porte ilícito de arma de fuego y droga. Está señalado por el homicidio de una maestra y un comerciante de nacionalidad árabe, portaba un revolver calibre 32.

OLP Carabobo ha detenido 132 delincuentes y desarticulado 29 bandas criminales

Igualmente, el mandatario regional refirió que en el despliegue efectuado por la OLP desde la madrugada de este viernes, en el sector Los Mangos, parroquia Yagua del municipio Guacara, murió al enfrentar con una escopeta calibre 12 a la comisión, José Quintero Rojas, quien era solicitado por homicidio calificado y estaba señalado por el homicidio del inspector del CICPC, Henry Manuel Zambrano.

Asimismo, de acuerdo a lo informado por el gobernador de Carabobo, en acción efectuada por la OLP en la urbanización Libertador, parroquia Tocuyito, municipio Libertador, murió al hacer frente con arma de fuego a los efectivos, José Alejandro Galea Castillo, quien portaba una cédula falsa a nombre de Manuel Alciro Méndez Sánchez.

Este ciudadano estaba solicitado por el delito de homicidio calificado y tenía en su poder una pistola marca Llama, calibre 45, la cual accionó en contra de la comisión actuante en este caso, indicó el gobernador, agregando que en esa misma jurisdicción , falleció Ángel Rafael Galea Castillo, quien presentaba registro policial por el delito de homicidio y porte ilícito de arma de fuego. En el lugar se incautó una escopeta calibre 12.

OLP Carabobo ha detenido 132 delincuentes y desarticulado 29 bandas criminales

“El derecho a la vida es sagrado y por ello ratificamos nuestro firme compromiso de defenderlo y a los homicidas que operan en Carabobo, los buscaremos y hallaremos hasta debajo de las piedras, para que paguen sus crímenes ante la justicia, siguiendo el marco legal establecido. Nos pusimos al frente de la OLP en Carabobo con el firme compromiso de librar al pueblo del hampa y no cejaremos en nuestro empeño aunque persistan las amenazas”, afirmó de manera enfática Ameliach.

Finalmente, el mandatario regional extendió el agradecimiento al Presidente de la República, Nicolás Maduro y al ministro del Interior, Justicia y Paz, general en Jefe Gustavo González López, por su rotundo apoyo para poder llevar la OLP a todos los municipios de Carabobo, al tiempo que hizo un reconocimiento a las autoridades, funcionarios y efectivos de los diferentes organismos y fuerzas de seguridad que han participado en estos despliegues.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.