Al Momento / Noticias

10.Oct.2015 / 01:41 pm / Haga un comentario

Para el 6D nuestro nivel organizativo y conciencia chavista son nuestra ventaja

El gobernador bolivariano de Carabobo y vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del PSUV, Francisco Ameliach, afirmó este sábado que para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, “el nivel organizativo y la conciencia chavista son nuestra ventaja”.  

El mandatario carabobeño, encabezó junto  al primer vicepresidente del PSUV y alto miembro del comando nacional, Diosdado Cabello, el acto de juramentación del Comando de Campaña Bolívar-Chávez en Carabobo, realizado en el Parque Recreacional del Sur de Valencia, donde estuvieron presentes los candidatos y candidatas de la Patria,  además de miembros de UBCH’s, representantes de los partidos y fuerzas sociales que integran el Gran Polo Patriótico (GPP), entre otros.

Ameliach, recordó que la oposición y los enemigos de la Revolución emprenden una guerra psicológica que no es nueva, pues es una estrategia científica en la que están trabajando desde el mismo momento en que Hugo Chávez llegó a la Presidencia de la República. Destacó que el PSUV será lo que sean sus bases y por ello dijo que en todos los partidos de la alianza del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, reposa la responsabilidad de llevar esta batalla electoral, pero sobre todo en las UBCH y los círculos de lucha popular, por lo cual instó a fortalecerlos cada día más.

Para el 6D nuestro nivel organizativo y conciencia chavista son nuestra ventaja

Aseguró que, “la organización que tenemos es una gran ventaja, la oposición tiene que ir a los medios, porque no tiene como trasmitir el mensaje, en cambio nosotros tenemos más de un millón de registrados, un millón que lanzaremos a la calle con argumentos convincentes, casa por casa para contrarrestar la guerra psicológica”.

El Gobernador Bolivariano precisó que, “hay toda una campaña psicológica que busca que no razonemos y va directamente hacia los sentimientos más básicos, como el miedo y la ira, que busca que actuemos de forma impulsiva, esa es una realidad y el antídoto para contrarrestarla es el argumento convincente y la conciencia chavista”.

Asimismo, el vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del PSUV, presentó varios videos que demuestran la guerra psicológica que aplica la derecha, así como otros del comandante eterno Hugo Chávez, quien en su momento aseguró que la argumentación y la conciencia son primordiales para atacar dicha guerra. Además, dejaba claro que  no bastaba la pasión, “hay que organizar cada espacio de la batalla, recorrer calle por calle, pueblo por pueblo y campo por campo”.

Al respecto, Francisco Ameliach, insistió a la militancia que, “Chávez nos da el antídoto la argumentación convincente es vital, porque los adversarios están tratando de convencer a la población que este gobierno es malo, es la batalla por convencer, ellos con su campaña de miedo y nosotros con nuestros argumentos defendiendo los logros de la Revolución”.

Para el 6D nuestro nivel organizativo y conciencia chavista son nuestra ventaja

Fin a la dictadura del puntofijismo

El Gobernador Bolivariano, reiteró que el triunfo del comandante Chávez en  el año 1998, significó el fin de la dictadura del Pacto de Punto Fijo. “La derecha quiere que se nos olvide qué paso durante los 40 años que duró el puntofijismo”.

En ese sentido, citó al investigador y profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Simón Bolívar, Aníbal Romero,  quien en su ensayo “Visiones del Fracaso” definió el Pacto de Punto Fijo, de la siguiente manera: “´el puntofijismo en síntesis acabó por convertirse en un despotismo igualitario generador de una servidumbre dulce y apacible, las élites sustituyeron al pueblo en primer lugar y en segundo término abdicaron su papel de conductora para hacerse simplemente beneficiarias de un orden hecho a su medida´”.

Presentó otro video de Chávez, en el cual el comandante eterno describió el Pacto de Punto Fijo como la traición al 23 de enero, la traición al pueblo y todos los movimientos populares, civiles y militares. Una dictadura que cayó en el 1998 con su llegada la Presidencia de la República.

De igual forma, Ameliach agregó que durante los 40 años que gobernó la derecha, apartaron al pueblo y renunciaron al deber que tenían como gobierno de conducir al pueblo, para solamente dedicarse hacer leyes y estructuras para robarse el dinero.

Para el 6D nuestro nivel organizativo y conciencia chavista son nuestra ventaja

Para resumir el fracaso del puntofijismo, el mandatario regional citó el diario El Nacional, con fecha del 26 de febrero de 1999, 24 días después de la llegada de Chávez a la Presidencia, el cual hace referencia a que el 86 por ciento de los venezolanos vivía en situación de pobreza. “Chávez revirtió esa cifra y hoy en día solamente el 20 por ciento del país es pobre”.

El Vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del PSUV, exhortó  a la militancia a continuar construyendo la organización, de modo que “nos sirva para todo, para hacer Revolución y ganar elecciones”.

Cabe destacar que el comando regional Bolívar-Chávez quedó integrado de la siguiente manera: Saúl Ortega, jefe estadal; Gerardo Sánchez, Organización y Estrategia Electoral; Yelitza Lira, Formación de Testigos; Alexander Suárez, organización y movilización del voto; Lenin Dávila, prensa, medición y evaluación de la campaña e Ysabel Arocha, dirección de comunicación y propaganda, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.