Al Momento / Noticias

12.Oct.2015 / 09:49 am / Haga un comentario

Las victorias electorales se construyen con trabajo, con maquinaria y con la conciencia del pueblo

“El pueblo no volverá al puntofijismo”

El pueblo sabe de donde viene y hacia donde no debe volver; durante las décadas de los años 70, 80 y 90 del pasado siglo, en la llamada Cuarta República, Venezuela sufrió una serie de medidas económicas neoliberales tomadas por los gobiernos del Pacto de Punto Fijo que afectaron los derechos sociales.

Para el año 1999 el 86% de los venezolanos vivían en pobreza, así lo afirmó el diario El Nacional en su titular del 26 de febrero de ese año. Por su parte, la edición del diario El Impulso del 30 de septiembre de 1996 indicó que el Instituto Nacional de Nutrición informaba que 25% de los niños menores de 15 años sufría de desnutrición, de los cuales 23% estaban afectados por desnutrición crónica.

Estos escenarios no pasan en Revolución, porque con la llegada de Hugo Chávez y el proceso bolivariano esas cifras se han revertido. En la actualidad solo 20% de la población es pobre, mientras que 80% no lo es, y para ese 20% el gobierno bolivariano ha implementado todo un plan con las bases de las misiones, para que la pobreza en el país sea cero. Sin embargo, la derecha pretende que el pueblo olvide los atropellos sociales que se vivieron durante el puntofijismo.

Para el vicepresidente de Organización Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, el pueblo está consiente de los logros y mejoras que han adquirido en Revolución, pues el presidente Chávez sembró en el pueblo la conciencia.

Durante una entrevista ofrecida para el periódico Cuatro F, Ameliach afirmó que “nuestra gente puede tener alguna molestia, porque existen problemas, pero ellos, la gente de la comunidad, la gente del barrio, sabe que no volveremos al Pacto de Punto Fijo, ni a tener aquel 80% de pobreza, por eso es que el pueblo saldrá a defender el legado de Chávez y los logros de la Revolución el próximo 6 de diciembre”, dijo.

El pueblo lo demostrará el 6 de diciembre, tal como lo hizo durante las elecciones primarias del PSUV del pasado 28 de junio que contó con una masiva participación de más de 3 millones 100 mil votos, convirtiéndose así en las elecciones primarias con mayor participación en la historia del país.

Ameliach comentó que como vicepresidente de organización de asuntos electorales del PSUV quedó sorprendido por la participación en esas elecciones internas, “sobre todo me sorprendió lo que decían: yo voto por el legado de Chávez, por mis hijos, por la Patria”, dijo citando a los electores.

Recalcó que el pueblo defenderá aun más a la Revolución en las parlamentarias ante candidatos como “Henry Ramos Allup, que representan a esa Cuarta República que sumió a Venezuela en un alto nivel de pobreza y ahora dicen que serán presidentes de la Asamblea Nacional”.

Argumentos contra guerra psicológica y económica

El miembro de la dirección nacional del PSUV alertó que Venezuela es víctima de una guerra psicológica que busca que el pueblo no razone ni compare con el pasado, y pretende manejar las emociones del miedo, la incertidumbre y dañar la esperanza.

Ameliach opinó que esta guerra debe ser combatida con argumentos y comparando los logros de la Revolución con las carencias existentes durante la Cuarta República.

Sin duda alguna hay problemas en la nación que el Ejecutivo ha reconocido, como lo es la baja del precio del petróleo que le ha causado una significativa pérdida de ingreso de divisas al país. Pero además Venezuela enfrenta también una férrea guerra económica, “impuesta por las élites que se enriquecieron en la Cuarta República, que busca hacerse nuevamente con el poder y para ello intentan generar descontento y confundir al pueblo”, opinó.

El vicepresidente del PSUV indicó que ante estos ataques de la derecha, la militancia de la tolda roja debe recordar “a nuestro comandante Chávez quien dio su vida por el pueblo. Y recordar que Chávez le trajo logros al pueblo, como las grandes misiones sociales que reivindican al pueblo”.

Destacó que Hugo Chávez sobre todo le sembró al pueblo la conciencia y el conocimiento, que a juicio del dirigente revolucionario es la principal herramienta para salir de la pobreza y agregó que “debemos preguntarnos qué pasaría si la derecha retoma nuevamente el poder del país”.

“El pueblo no volverá al puntofijismo”

El pueblo hará respetar los resultado del 6D El jefe de comando de campaña del PSUV, Jorge Rodríguez, alertó el pasado jueves 8 de octubre que la derecha venezolana se plantea acciones violentas para impedir el desarrollo pacífico de las elecciones parlamentarias que se realizarán en el país el próximo domingo 6 de diciembre.

“De forma permanente recibimos información de organismos de inteligencia y de inteligencia popular, que indican que se está planteando acciones violentas contra el desarrollo pacífico del evento electoral”, informó Rodríguez.

Ante este escenario Ameliach aseguró que las fuerzas revolucionarias actuarán apegados a las leyes, las Constitución y las instituciones para garantizar el desenvolvimiento pacífico del proceso democrático. “No nos tomarán por sorpresa porque tenemos las institución y las leyes, pero sobre todo, tenemos a un pueblo que sabrá hacer respetar los resultados electorales del 6 de diciembre”, aseguró.

6D no será una elección nacional

Ameliach explicó que las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre no son una elección nacional, sino que se trata de elecciones sectoriales. “Aquí hay 87 elecciones circuitales y 24 elecciones de la lista de los estados”, subrayó.

Agregó que la oposición ha implementado una guerra de encuestas para confundir al pueblo. Al respecto comentó que Luis Vicente León, director de la encuestadora Datanálisis, siempre sale diciendo ante las elecciones, que la imagen del gobierno ha bajado y va a perder, pero cuando las elecciones se acercan rectifican y empiezan a acercarse un poco a la realidad.

A pesar de que algunos sectores de la oposición venezolana intentan hacer creer al pueblo que la Revolución “asume” una supuesta derrota el 6D, Ameliach mostró una serie de tuits publicados por León en los que él responde a interrogantes sobre el escenario electoral de cara a las parlamentarias.

Ante uno de los planteamientos que asegura que el chavismo no está en la calle y se encuentra desmovilizado, el “técnico electoral” contestó que las fuerzas revolucionarias se encuentran en una campaña “muy importante en los barrios”.

Sostiene que solo el Consejo Nacional Electoral (CNE) es quien puede determinar cuándo la ventaja se vuelve irreversible. Y señaló que la oposición no tiene manera de aseverar que va a ganar las elecciones si no maneja estudios.

Recalcó que las victorias electorales se construyen con trabajo, con maquinaria y con la conciencia del pueblo, ya que las fuerzas revolucionarias se encuentran movilizadas en defensa del voto y en la búsqueda de obtener una mayoría en la Asamblea Nacional.

FIN

Por: Andrés Rafael Barrios Pantoja

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.