Al Momento / Noticias

15.Oct.2015 / 12:48 pm / Haga un comentario

Madres del urbanismo Ciudad Chávez resaltaron ventajas de contar con un segundo CEI

El segundo Centro de Educación Inicial (CEI) inaugurado en el urbanismo Ciudad Chávez por el Ministro de Educación y Deporte, Rodulfo Pérez, es una obra considerada por los residentes de este complejo habitacional situado en el sur de Valencia, como otro sueño que se hace realidad en Revolución, donde los niños cuentan con unas instalaciones cómodas, seguras y otros beneficios que les garantiza una educación integral y de calidad.

Vale reiterar que esta nueva institución llamada “Hugo Chávez II”, cuenta con tres aulas equipadas con computadoras, una correspondiente al Maternal para los infantes de 8 meses a 1 año de edad y las otras dos, al 1er. Nivel para los de 3 a 5 años. Tiene una cocina donde tres madres procesadoras elaborarán el desayuno, el almuerzo y la merienda, para una matrícula de 172 pequeños, además de un huerto escolar, áreas recreativas, primeros auxilios y baños para los niños y el personal docente.

En este sentido, las madres de los alumnos de etapa inicial resaltaron la importancia de contar con un nuevo CEI en la zona 22 del mencionado urbanismo. Tal es el caso de Deisy Sandoval, representante de un infante de tres años, quien dijo que, “era necesario el funcionamiento de este nuevo centro educativo en Ciudad Chávez porque nuestra comunidad es muy grande; agradecemos al Presidente Nicolás Maduro y al gobernador Francisco Ameliach, ya que junto con los profesores, se esmeran en brindarle a nuestros niños una educación perfecta”.

Madres del urbanismo Ciudad Chávez resaltaron ventajas de contar con un segundo CEI

Buen trato

Por su parte, Carlisbeth Pérez, residente del sector 23F y madre de unas morochitas de tres años, también reconoció la labor del primer presidente chavista y del mandatario regional, y agregó lo siguiente: “Es un sueño hecho realidad, tenemos a los niños cerca y el personal docente es excelente. Aquí tratan muy bien a nuestros hijos y además cuentan con la comida, un servicio que es de gran ayuda para aquellos padres que no tienen, por ejemplo, cómo darle la merienda a sus pequeños”.

Pérez, dijo sentirse muy agradecida porque aparte de la vivienda, ahora también “tenemos preescolares. Más adelante tendremos liceos y escuelas para que otros niños tengan la oportunidad de estudiar sin tener que salir del urbanismo. Le digo al Gobernador que cuente con todo nuestro apoyo para que siga inaugurando estos centros educativos”.

Por su parte, Kathy Tapias, quien trabaja en el Módulo 1 de la Zona 15, representante de uno de los pequeños del Maternal, destacó que, el CEI “cuenta con todas las comodidades para el beneficio de todos los niños del urbanismo; es una iniciativa muy buena que tuvo nuestro Presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Francisco Ameliach, para que tengamos este tipo de instituciones dentro de Ciudad Chávez”.

Madres del urbanismo Ciudad Chávez resaltaron ventajas de contar con un segundo CEI

Excelente organización

Igualmente, Nagmily Gutiérrez, madre de una niña de cuatro años, comentó que la puesta en funcionamiento del preescolar es oportuna para los residentes del complejo, “no tenemos que salir a llevar a nuestros hijos a otro lugar fuera de aquí, y puedo venirme caminando. Tiene el beneficio de alimentación y eso para nosotros es muy favorable, además de que el personal constantemente nos está enviando mensajes para que estemos tranquilas”.

Gutiérrez resaltó que, “los niños están bien atendidos por los docentes; mientras más completa e integral sea la enseñanza que les impartan, mejor va a ser la formación de nuestros hijos. Me gusta mucho el hecho de que atiendan a pocos niños en el Maternal y en el 1er. Nivel; hay una excelente organización y es muy segura la entrada al preescolar”.

Las madres procesadoras que elaboran los alimentos para los niños y niñas, también reconocieron el trabajo que vienen desarrollando, tanto el Presidente Obrero Nicolás Maduro como el gobernador Francisco Ameliach, para brindar una educación de calidad a los escolares. Una de ellas es Rosmileth Vargas, quien manifestó que, “los niños ya no tienen que salir a estudiar afuera, ahora pueden hacerlo dentro del urbanismo con todos los beneficios, ya que contarán con su desayuno, su almuerzo y su merienda”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.