Al Momento / Noticias

16.Oct.2015 / 03:00 pm / Haga un comentario

Bs mil 700 millones ahorran 100 mil familias con programa de útiles escolares

Las familias de los 100 mil niños y niñas que estudian en las 310 escuelas, adscritas al Gobierno Bolivariano de Carabobo, ahorran mil 700 millones de bolívares, al ser favorecidos con el programa de entrega de morrales y útiles escolares, correspondiente al periodo 2015-2016, iniciado este viernes por Francisco Ameliach.

El mandatario regional, durante un emotivo acto realizado en el Capitolio de Valencia, recibió a más de 30 estudiantes de 4to., 5to. y 6to. grado de la Escuela Básica Estadal Lisandro Alvarado y les entregó a cada uno los implementos educativos, para luego recorrer con ellos la sede del ejecutivo carabobeño.

Ameliach, informó que la Gobernación, a través del Situado Constitucional, cumpliendo con el derecho que tienen los niños a recibir educación integral de calidad, ha invertido más de 131 millones de bolívares, en esta dotación de los kits escolares para los 100 mil niños que estudian en los colegios estadales.

Bs mil 700 millones ahorran 100 mil familias con programa de útiles escolares

En ese sentido, explicó que, “por un bulto equipado, como el que otorga el ejecutivo regional, hay que pagar en el mercado unos 9 mil bolívares, pero si se le adiciona el costo de los cuatro libros de la colección Bicentenaria, cada uno tiene un valor aproximado de 2 mil bolívares, eso representa alrededor de ocho mil bolívares en textos, entonces, si sumamos nueve mil bolívares del morral y ocho mil de los libros nos da 17 mil bolívares, ese es el costo total del kit completo”.

Asimismo, resaltó que las familias en promedio tienen dos hijos cursando estudios en un plantel dependiente de la Gobernación. “Si tiene dos niños serían 34 mil bolívares lo que le estamos ahorrando a cada familia carabobeña, pero si multiplicamos 100 mil niños y niñas por 17 mil bolívares, eso nos da mil 700 millones de bolívares, este es el monto que con este esfuerzo  le estamos ahorrando a las familias de nuestros niños de las escuelas estadales”.

Precisó que cada morral escolar contiene cuadernos, lápices, sacapunta, caja de colores y borrador, sumado a los libros de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua y Literatura y Matemática, pertenecientes a la colección Bicentenaria que será entregada la semana próxima por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Bs mil 700 millones ahorran 100 mil familias con programa de útiles escolares

Una mañana con el Gobernador

Los escolares que visitaron el Capitolio de Valencia durante la mañana de este viernes, fueron recibidos por el mandatario regional, quien los acompañó durante el recorrido por las instalaciones, que contagiaron con su alegría y entusiasmo.

La visita fue propicia para hacer una inauguración previa al acto oficial, del Salón Libertador-Virgen del Socorro, antes salón de Los Gobernadores, el cual fue refaccionado y donde el Gobernador Bolivariano de Carabobo, aprovechó para mostrar a los niños y niñas, el “Retrato Ecuestre de Bolívar”, del pintor valenciano Arturo Michelena, que engalana este espacio.

El jefe del ejecutivo de Carabobo, adelantó que la obra que resulte ganadora en la próxima Bienal que se realizará en homenaje a la Virgen del Socorro, será exhibida en el referido salón del Palacio de Gobierno.

Bs mil 700 millones ahorran 100 mil familias con programa de útiles escolares

Asimismo, un grupo de estudiantes en agradecimiento al mandatario carabobeño interpretó maravillosamente al ritmo del cuatro las canciones Venezuela y Caballo Viejo, cautivando a los presentes. Luego, la Sociedad Bolivariana de la Escuela Básica Estadal Lisandro Alvarado entregó a Francisco Ameliach una boina azul marino que los identifica como miembro de esta agrupación.

Seguidamente, los alumnos se dirigieron al Despacho del Gobernador, donde pudieron conocer de cerca la oficina del mandatario y compartir con él otros momentos agradables. La actividad finalizó con la entrega de cotillones y refrigerios a estos invitados especiales.

Bs mil 700 millones ahorran 100 mil familias con programa de útiles escolares

Gran ayuda  

Tras la entrega, Naileth González, subdirectora de la Escuela Básica Estadal Lisandro Alvarado, manifestó su agradecimiento al gobernador Francisco Ameliach, por la entrega de estos kits para los niños. “Esta dotación le sirve de mucho a las familias, porque resulta un ahorro inmenso, sobre todo porque muchas son de escasos recursos. Además, los útiles y la colección  Bicentenaria son  de gran utilidad para el trabajo que realizamos dentro del aula”.

Por su parte Leonel Caravallo, estudiante de sexto grado de la mencionada institución, manifestó que, “doy gracias al señor gobernador Francisco Ameliach, por los útiles que nos ha entregado este día, me encantó cantarle y el recorrido que nos hizo por Capitolio, fue genial, él es una persona chévere, nos trató muy bien. También le agradezco por la reinauguración  de nuestra su escuela”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.