Al Momento / Noticias

19.Oct.2015 / 01:02 pm / Haga un comentario

Beneficiados pacientes carabobobeños con jornada especial de cirugías electivas

Con la intención de  continuar llevando atención gratuita y de calidad al pueblo, la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de Insalud, se sumó a la jornada especial de cirugías electivas, realizada a nivel nacional, logrando beneficiar a 18 pacientes de la entidad.

El presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud,  Raúl Falcón, informó que esta jornada especial se efectuó en la Ciudad Hospitalaria «Dr. Enrique Tejera» de Valencia, donde se realizaron operaciones de colecistectomía y hernias inguinales.

Destacó que esta jornada quirúrgica  se llevó a cabo en el territorio nacional por órdenes del presidente Nicolás Maduro, por lo que el Gobierno de Carabobo cumplió con el compromiso, a fin de atender los requerimientos médicos del pueblo.

En este sentido, Falcón indicó que los pacientes atendidos estaban en espera por una intervención quirúrgica de colecistectomía y hernias inguinales, y gracias a esta jornada pudieron ser atendidos de manera oportuna.

Asimismo,  resaltó que se contó con un personal de la red hospitalaria altamente capacitado y comprometido con esta jornada, cumpliendo así con lo establecido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Saldar deuda quirúrgica en Carabobo

La autoridad médica, apuntó además que este es el inicio de una serie de jornadas, divididas en cuatro fases, que se seguirán efectuando en todo el país durante el resto del año. «La intención es saldar la deuda quirúrgica en el país, en este caso, en Carabobo, así como minimizar el número de patologías en espera», manifestó.

El presidente de Insalud, aseguró que están fortaleciendo el Plan de Cirugías Electivas a fin de ir resolviendo todas las patologías que requieran alguna operación, en cada una de las comunidades de la región  y de ese modo,  dar respuestas rápidas, efectivas y oportunas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.