Al Momento / Noticias

20.Oct.2015 / 10:26 am / Haga un comentario

Gobernación continúa recuperando espacios deportivos en escuelas estadales

Con el propósito de incentivar e impulsar el deporte, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través las secretarías de Educación y Desarrollo Social, rehabilitó la cancha de usos múltiples de la U.E.E. “Maestra Reina Guadalupe Rosa”, ubicada en la comunidad Alexander Burgos de la parroquia Miguel Peña, beneficiando a más de mil 200 estudiantes.

La información fue suministrada por el titular de Educación y Deporte del Ejecutivo Regional, profesor Alí Joaquín Campos, quien en compañía de los candidatos por el PSUV a la Asamblea Nacional, Miguel Flores y Denis Álvarez, realizó la entrega de implementos deportivos, tales como: balones de futbolito, voleibol y baloncesto; además de dos reflectores para la entrada de la cancha y el colegio.

“Nos encontramos en el corazón de la zona sur de la parroquia Miguel Peña, inaugurando la cancha de la  U.E.E. “Maestra Reina Guadalupe Rosa”, y con la que sumamos nueve a través del programa “La Solución en tus Manos”, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, el cual es el resultado de las solicitudes hechas por el poder popular, los consejos comunales y las UBCh”, aseguró el funcionario gubernamental.

Gobernación continúa recuperando espacios deportivos en escuelas estadales

Misión cumplida

Asimismo, Campos expresó que durante una visita realizada en el mes de marzo, en la que fue acompañado por el actual candidato por el PSUV, Miguel Flores, “constatamos que la comunidad estudiantil no contaba con un área donde realizar deporte y,  producto de esa necesidad, surgió el compromiso de cumplirles, gracias a las políticas impulsadas por el gobernador Francisco Ameliach”.

Adelantó que en los próximos días continuarán inaugurando canchas deportivas en las escuelas estadales, producto del esfuerzo mancomunado entre el Ejecutivo Regional y las comunidades. “No escatimamos esfuerzos en continuar brindando espacios dignos para los estudiantes de la patria. No sólo rehabilitamos canchas, también recuperamos escuelas, siendo este un compromiso de la revolución por transformar la educación y ayudar al pueblo”.

Comunidad organizada

Los voceros y voceras de las UBCh, los consejos comunales, madres, padres y representantes, docentes, estudiantes y público en general, fueron testigos de las mejoras realizadas al recinto educativo, al tiempo que agradecieron al gobernador Francisco Ameliach la recuperación de las instituciones educativas de la entidad.

Deysy Trocoli, directora de la U.E.E. “Maestra Reina Guadalupe Rosa”, señaló que solo en revolución y con un gobierno de inclusión pudo materializarse la restauración de esta escuela que tiene 15 años aportando conocimientos y formación a los niños y niñas de la comunidad; “ningún gobierno había tomado la iniciativa de hacerle mantenimiento o rehabilitar esta escuela, ni siquiera volteaban a mirarla”.

Asimismo, manifestó su agradecimiento con la gestión de Ameliach, con el IVEC y las empresas revolucionarias, quienes han hecho posible la restauración total de los techos del preescolar, la dotación de los baños, pintura, rehabilitación de la cancha y salones de primaria.

Igualmente, Trocoli subrayó que: “para formar el buen ciudadano dentro del proceso revolucionario, se necesita de una sociedad inclusiva y humanista que defienda el legado de nuestro Comandante Chávez en las políticas educativas, de esta manera estaremos formando el nuevo hombre y la nueva mujer que necesitamos en este momento”.

También Agustina Chirinos, perteneciente a la UBCh Vecino Mayor de la parroquia Miguel Peña, dijo que el beneficio aportado a la institución educativa, “es importante para nuestros niños y eso se lo debemos a los Comandantes: Chávez, Maduro y Ameliach, quienes cumplen con el mandato constitucional e impulsan la corresponsabilidad del poder popular con las instituciones”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.