Hablando de Poder

21.Oct.2015 / 03:52 pm / Haga un comentario

“Paquetazo neoliberal del FMI no regresará a Venezuela”

El gobernador bolivariano del estado Carabobo y vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del PSUV, Francisco Ameliach, aseguró durante su programa Hablando de Poder, número 52, transmitido este miércoles por Radio Nacional Venezuela (RNV) 90.5 FM, que “el paquetazo neoliberal del Fondo Monetario Internacional (FMI) no regresará a Venezuela”.

Ameliach, presentó y analizó, en su espacio radial, la conversación vía telefónica entre el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza y el economista venezolano Ricardo Haussman, presentada la semana pasada por el presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, donde se revela la intención de la ultraderecha de negociar con el FMI; pacto que sometería nuevamente a la población venezolana a los peores tiempos de la Cuarta República.

Sobre este audio infirió que, “¿será que Lorenzo Mendoza es el elegido del imperio para llevar adelante este paquete neoliberal?, es decir, que ¿se va a lanzar a la Presidencia de la República?, o quiere dar un golpe de Estado porque nunca llegará a la Presidencia de la República”.

“Paquetazo neoliberal del FMI no regresará a Venezuela”

Oposición no arregla problemas en casa

Ante lo dicho por Haussman a Mendoza de que, “no es posible pensar en una salida para Venezuela sin ayuda internacional sustancial”, el mandatario regional manifestó que “la oposición, como siempre, no arregla los problemas en casa e históricamente ha sido así”.

Con respecto a la frase del economista “o sea, nosotros ponemos plata en Venezuela para ayudar a Venezuela, pero los otros acreedores que se j…n”, Francisco Ameliach dedujo que estaban refiriéndose a “China, el principal acreedor de Venezuela y con una de las economías pujantes del mundo”.

Sobre el particular, agregó que, “esto es parte de un plan bidireccional, la derecha mete al Fondo Monetario Internacional y como adquiere una deuda con ellos, deja de pagar la deuda que se tiene con China, eso es lo que está diciendo aquí”.

Asimismo, en torno a la elaboración de un plan de ajuste para Venezuela de la que habló Ricardo Haussman, la autoridad psuvista consideró que se trata de “un plan de ajuste de un gobierno neoliberal, tal como fue aplicado por Jaime Lusinchi, Carlos Andrés Pérez y Rafael Caldera, y que más nunca volverá”.

“Paquetazo neoliberal del FMI no regresará a Venezuela”

Prohibido olvidar

Citando titulares de periódicos del año 1989, el miembro de la dirigencia nacional de la tolda roja, hizo un resumen cronológico de las medidas de ajuste social que afectaron al país y que son exigidas por el FMI para el préstamo de dinero, como por ejemplo la congelación de los salarios y la liberación de precios y de las tasas de interés.

“A esto nos quieren llevar estos señores de la MUD; el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional es volver al 86 por ciento de pobreza y a que tres niños se mueran diariamente por desnutrición, por eso es que el 6 de diciembre todos los venezolanos y venezolanas saldremos a defender el legado de Chávez”, aseveró.

Reiteró que, “el primer objetivo de la derecha, a través de la guerra psicológica, es desactivar el pensamiento racional, que olvidemos las miserias de la Cuarta República; pero  como lo dijo Chávez, la dictadura del Pacto de Punto Fijo más nunca volverá”. Y recordó que este 6 de diciembre además, se cumplen 17 años de la victoria de Hugo Chávez, con la cual se rompió el yugo del puntofijismo sobre la patria.

Faltan 46 días para el 6-D

Por otra parte, el vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del PSUV informó que faltan 46 días para las elecciones parlamentarias del 6-D. “El 6 de diciembre gana Chávez, ese día se consolida la gran victoria del pueblo sobre el paquetazo y el Pacto de Punto Fijo”, afirmó.

Felicitó a todos los patriotas que asistieron al Simulacro Electoral realizado en el país el pasado 18 de octubre, así como también hizo eco del anuncio hecho por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, de que los días 8 y 22 de noviembre habrá ejercicio de movilización de todas las estructuras del partido. “Prepárense todos nuestros patrulleros, UBCh’s y testigos de mesa, tanto del Partido Socialista Unido de Venezuela como del Gran Polo Patriótico para chequear nuestra maquinaria”.

El experto en materia electoral refirió que en estos momentos están construyendo el tercer 10 de la fase de organización. “Todo el que sea patrullero sectorial debe estar peinando el territorio, es decir, anotando a su familia y a los vecinos del edificio donde vive, de la cuadra y de la urbanización, y enviar el número de cédula de identidad de cada una de las 10 personas de su lista al número telefónico 71012 para registrarlas en el sistema”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.