Al Momento / Noticias

23.Oct.2015 / 03:02 pm / Haga un comentario

Índice delictivo disminuyó en un 90% en la UC

Este jueves se llevó a cabo una reunión en los espacios de Faces, en la Universidad de Carabobo, con el fin de evaluar los logros alcanzados en materia de seguridad dentro de esta institución, gracias a las labores implementadas por diversos organismos del estado hace dos años, para el resguardo de los estudiantes fuera y dentro del recinto universitario.

Al encuentro, asistieron el G/D Arquímedes Herrera Ruso, Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado Carabobo; José Ángel Ferreira, vicerrector Administrativo de la UC, Sandra Rojas, coordinadora de Seguridad de esa casa de estudios; Raúl González, coordinador General del Pipsuc, además de representantes de la GNB, la policía de Carabobo, entre otros organismos de seguridad.

En ese sentido, el G/D Herrera Ruso, indicó que se han retomado las reuniones con el comité de seguridad de la UC,  junto a las autoridades de esa alma máter, con el fin de potenciar los planes implementados para garantizar la seguridad de quienes hacen vida en esa institución de educación superior, la principal del estado.

Índice delictivo disminuyó en un 90% en la UC

“En en un 90% disminuyó el índice delictivo”

Asimismo, señaló el Secretario de Seguridad que: “esperamos que la semana que viene, cuando  se retomen las actividades académicas, continuar brindando tranquilidad a los estudiantes,  respecto al tema de la seguridad, con los planes que hemos desarrollados desde hace dos años, los cuales han sido muy efectivos, ya que podemos hablar de una disminución en un 90%” del índice delictivo dentro del campus”.

Del mismo modo, agregó que, durante el encuentro sostenido en las instalaciones de la UC, se intercambiaron ideas para implementar un sistema de cámaras de seguridad en los espacios de esta casa de estudios, además de una cuenta en la red social Twitter para que los estudiantes manifiesten sus inquietudes relacionadas con el tema de la seguridad.

“Vamos a garantizar la seguridad en el inicio de clases con la presencia de los cuerpos de seguridad y de la GNB para que este dispositivo continúe fluyendo, de modo que podamos tener una universidad siempre segura” expresó Herrera Ruso.

Recordó que, actualmente la red de transporte público “TransCarabobo” cubre rutas específicas desde y hacia la Universidad de Carabobo. “Todo ha venido marchando de una manera muy eficiente y también hemos incorporado dos comandantes quienes mantendrán la coordinación con los diversos cuerpos de seguridad del estado, para garantizar la seguridad  dentro y fuera de universidad.

Por su parte, José Ángel Ferreira, vicerrector Administrativo de la UC, manifestó que, “hoy retomamos las reuniones de rutina que se hacen quincenalmente para revisar los operativos de seguridad y para presentar ante las autoridades, a los nuevos comandantes, actores con los cuales nuestra universidad mantiene interacción en función del progreso de la seguridad”.

“En síntesis, ha sido una reunión operativa exitosa, que replantea la rutina de conversaciones con los organismos de seguridad del estado para mantener los procesos de resguardo dentro de la institución; estamos comenzando el último trimestre del año, y esperamos que sea sumamente exitoso”, acotó Ferreira.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.