Al Momento / Noticias

24.Oct.2015 / 01:54 pm / Haga un comentario

Inauguramos segundo tramo de autopista Valencia-Puerto Cabello

El gobernador bolivariano del estado Carabobo, Francisco Ameliach, inauguró el segundo tramo de la autopista Valencia-Puerto Cabello, como parte de los trabajos de iluminación y rehabilitación que se ejecutan en esta importante arteria vial, donde se invierten más de 315 millones de bolívares.

Durante una inspección nocturna por la vía, a bordo de un vehículo Tiuna, el mandatario regional informó que la obra presenta un 70 por ciento de avance.  “Estamos inaugurando 12 kilómetros de alumbrado, (Trincheras-El Cambur) que sumados a los seis de la primera etapa (Entrada-Trincheras) son 18 que ya están listos, de un total de 26 kilómetros que serán intervenidos”.

Inauguramos segundo tramo de autopista Valencia-Puerto Cabello

Francisco Ameliach aseguró que, “es una obra muy importante, todo el sistema eléctrico es nuevo. La vía estaba muy oscura, era un clamor del pueblo alumbrarla. Estos trabajos, además de favorecer a los conductores, nos permitirán prestar mayor seguridad en todo el tramo carretero”.

En ese sentido, precisó que hasta la fecha se han colocado 980 postes, mil 960 luminarias con sus transformadores y cables, además se ha venido trabajando en la reparación de las defensas, así como demarcación y señalización de la arteria vial. En el recorrido, el gobernador estuvo acompañado del secretario de Infraestructura, Adrián Ruíz y del secretario de Seguridad Ciudadana, general de División Arquímedes Herrera Ruso.

Inauguramos segundo tramo de autopista Valencia-Puerto Cabello

Obra será culminada este año

El Gobernador Bolivariano de Carabobo, aseguró que la obra estará culminada antes que finalice el 2015. “Los 26 kilómetros estarán listos este año, desde La Entrada hasta Taborda. Esta importante vía conduce a los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora, además por aquí se va hacia las costas del estado Falcón y al occidente de Venezuela”.

Por otro lado, aprovechó la oportunidad para recordar que los recursos para ejecutar este proyecto denominada: “Instalación  del Sistema de Alumbrado Público, Mantenimiento Integral y Mejora en la Autopista Valencia- Puerto Cabello (Peaje La Entrada-Taborda)”, fueron aprobados por el Presidente Nicolás Maduro y luego, por los diputados chavistas de la Asamblea Nacional, a través de un crédito adicional.

“Aunque este crédito adicional fue negado por los diputados de la derecha, incluso una diputada de la bancada opositora por Carabobo, se levantó y negó su voto, fue aprobado por la mayoría chavista que tenemos en la Asamblea Nacional, por eso debemos mantener esa mayoría, para seguir beneficiando a nuestro pueblo”, insistió Francisco Ameliach.

Inauguramos segundo tramo de autopista Valencia-Puerto Cabello

Inauguramos segundo tramo de autopista Valencia-Puerto Cabello

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.