Al Momento / Noticias

24.Oct.2015 / 01:54 pm / Haga un comentario

Misión Alimentación desplegó 175 jornadas en Carabobo

El Gobierno Bolivariano desplegó este sábado en el estado Carabobo 175 jornadas de distribución de productos a precios justos a través de un trabajo conjunto de la Gobernación por intermedio de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, junto a la red Mercal, Pdval, Casa por Casa y operativos a cielo abierto de la Misión Alimentación, con el objetivo de atender y garantizar la adquisición de alimentos a la población.

Nelson Sira, secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario del Gobierno de Carabobo, informó que en total, durante estas jornadas, se beneficiaron más de 37 mil familias en los 14 municipios de la entidad, donde en alianza con la red pública se ofrecieron más de 730 toneladas de alimentos de la canasta básica a precios solidarios.

Sira, manifestó que estas jornadas forman parte del plan impulsado por el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Francisco Ameliach para beneficiar al pueblo ante la guerra económica.

Destacó la valiosa participación del Poder Popular en la ejecución de este despliegue. “En algunas jornadas en Carabobo están participando 9 comunas agrícolas con un aporte promedio de 12 toneladas de rubros frescos”, indicó.

Además, resaltó el apoyo de la Misión Alimentación, así como las empresas públicas, incluida Alimentos Carabobo (Alinca), “para llevar a cabo una vez más estas jornadas, desplegándonos junto a la Fuerza Armada y el poder popular, atendiendo a las comunidades necesitadas”.

Señaló que, para esta jornada se vendió a precios justos; pollo, carne, leche, aceite, mantequilla, café, entre otros al igual que productos de higiene y limpieza del hogar.

Estas jornadas se realizaron en diferentes espacios de los 14 municipios del estado, destacando el programa Mercal Casa por Casa que llevan alimentos a los hogares de familias vulnerables y en las Bases de Misiones Socialistas.

Misión Alimentación desplegó 175 jornadas en Carabobo

Productores regionales comprometidos con el país

Por su parte, Rayman Alí, de la Comuna Agrícola de Boquerón del Municipio Carlos Arvelo, señaló que, “nosotros como productores individuales tenemos un compromiso con el país y por eso estamos ofreciendo nuestros productos directamente al consumidor, a un precio justo y solidario, para garantizar que el pueblo tenga acceso a esos alimentos”.

“Somos más de 200 productores, mensualmente podemos generar más de 5 ó 6 toneladas de diferentes rubros de alimentos, gracias al impulso que hemos recibido, con el financiamiento a través del Banco Agrícola para seguir produciendo y avanzando”, precisó.

Asimismo, Yorman Mendoza, joven productor, indicó: “estamos cumpliendo con lo que nos enseñó nuestro comandante Chávez, combatiendo la guerra económica porque queremos que Venezuela siga delante de frente con la revolución, por eso vamos a producir lo que el país necesita”

Añadió que, “con una relación directa con el consumidor, éste se ahorra más del 50% y  acabamos con la cadena especulativa vendiendo directamente al pueblo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.