Al Momento / Noticias

27.Oct.2015 / 04:08 pm / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo realizó jornada especial de Cirugía Bucal y Maxilofacial

Por segunda semana consecutiva, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, realizó a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), una Jornada Especial de Cirugía Bucal y Maxilofacial en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, logrando beneficiar a 21 personas.

El presidente de Insalud, Raúl Falcón, destacó que la actividad se efectuó gracias a los esfuerzos continuos del gobernador Francisco Ameliach y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, enfocados en brindarles salud de calidad a los habitantes del estado.

“Con esta jornada se fomenta en la población el cuidado de la salud bucal como un hábito y además se le ofrece un servicio gratuito en cada una de las intervenciones. Este es un logro más para el Gobierno revolucionario de Carabobo, debido a que en años anteriores este tipo de cirugías sólo eran atendidas en centros privados“, señaló Falcón.

Asimismo, informó que hasta el mes de noviembre se estarán efectuando en el referido centro hospitalario jornadas de diversas especialidades quirúrgicas, a fin de darles respuestas rápidas y oportunas a los pacientes que ameritan una intervención.

Gobierno de Carabobo realizó jornada especial de Cirugía Bucal y Maxilofacial

Comprometidos con una gran causa

Por otra parte, la jefa del Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la Chet, Omaira Cohen, indicó que llevaron a cabo operaciones quirúrgicas de trauma facial, fractura de huesos nasales, cirugía bucal en terceros molares retenidos, adenomas en glándulas salivales, quistes en antro maxilares e hipertrofias de cornetes.

Cohen resaltó que, adicionalmente, el Gobierno Bolivariano de Carabobo está comprometido con una gran causa, como lo son las intervenciones de labio leporino, por lo cual ya se está programando una jornada especial para atender a los niños que tengan esta condición.

Familiares agradecidos

Los familiares de las personas beneficiadas con las mencionadas intervenciones quirúrgicas, mostraron su agradecimiento a la gestión del gobernador Francisco Ameliach por la implementación de políticas de salud dirigidas a los más necesitados.

Ivette Salas, madre de un niño operado, dio gracias al ministro de Salud, Henry Ventura, y al mandatario regional por tomarlos en cuenta y apoyarlos con todo lo necesario para la recuperación de su hijo.

“Estoy muy agradecida con el Gobierno regional por la operación de mi hijo. No contaba con los recursos económicos para costearla y aquí, en muy corto tiempo, me dieron respuesta  para la intervención, sin ningún problema”, dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.