Hablando de Poder

28.Oct.2015 / 03:55 pm / Haga un comentario

“Oposición venezolana no se está preparando para ganar elecciones sino para un golpe”

El gobernador bolivariano de Carabobo y vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, aseguró que la oposición venezolana no se está preparando para ganar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, sino para dar un golpe de Estado.

El mandatario regional, hizo tal señalamiento este miércoles durante su programa radial Hablando de Poder, número 53, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV) 90.5 FM, en el cual presentó una entrevista, realizada el pasado 21 de octubre, al economista Ricardo Hausmann, por la emisora Blu Radio de Colombia, a propósito de la conversación telefónica que sostuvo con Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, en la que se demuestra el plan golpista de la oposición venezolana.

En ese sentido, aseveró que, “la derecha está dividida, unos piensan que van a obtener la mayoría de la Asamblea Nacional y desde allí destituir al Presidente de la República y reformar la Constitución, mientras que otros, quienes son los más lucidos electoralmente, porque saben que no van a alcanzar la mayoría en la Asamblea, desconocerán los resultados electorales y convocarán al pueblo a la calle para generar violencia”.

Ameliach, difundió audios de la referida entrevista, en uno de estos Hausmann expresa que, “´cuando hablo ahí de Obama y Hollande, es porque ellos me habían dicho, mira, con este gobierno no podemos trabajar, porque este gobierno no recibe una misión del Fondo (Fondo Monetario Internacional) desde al año 2004, han estado en violación del artículo 4 que obliga a los gobiernos a conversar con el Fondo todos los años , no tenemos datos de ese país y no entendemos las políticas de ese país, y con ese país obviamente no podemos tener ningún programa´”.

El discípulo del neoliberalismo, continuó diciendo que, “´yo no puedo decirle, mira, no me hables del gobierno de este país en este momento, háblame de una situación en la cual cambiaron las reglas y te dicen mira, ahora nosotros queremos que ustedes de la forma más rápida posible ayuden a Venezuela y ¿de qué estaríamos hablando?´”.

Oposición sigue equivocando cálculos en su agenda violenta y macabra

Desconoce la Constitución

El economista venezolano que vive en Estados Unidos, puntualizó que, “´en Venezuela vamos a unas elecciones el 6 de diciembre, si la oposición saca las dos terceras partes, puede remover al Presidente, llamar a un Referéndum Revocatorio y cambiar la Constitución. El 85% de los venezolanos quieren un cambio de gobierno, no quieren que Maduro llegue al final, después de estas elecciones va a haber la posibilidad constitucional de remover al Presidente, hay una gran demanda pública, para remover a este gobierno´”.

Al respecto, Francisco Ameliach, criticó a Ricardo Hausmann porque “conoce mucho de economía neoliberal, pero no se ha leído la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la cual en ninguno de sus artículos contempla que la Asamblea Nacional puede remover al Presidente de la República, ¿de dónde sacó eso?, así como tampoco el parlamento puede convocar un Referéndum Revocatorio, porque eso lo hace el pueblo, aquí en Venezuela manda el pueblo”.

De igual modo, cuestionó que la oposición haya vuelto a tomar el camino del golpe de Estado. “No aprenden, decidieron nuevamente que van a dar un golpe, bueno, volverá a salir el pueblo con Bolívar y nosotros a la cabeza dirigiéndolo, eso es lo que va a pasar, ojalá la oposición entre en razón. El pueblo opositor no debe dejarse llevar por esta agenda violenta”.

Sobre otro audio de la entrevista radial a Hausmann, Ameliach comentó que el economista  reconoce que tiene amplias relaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) desde hace unos 32 años, además, que es buscado por países para supuestamente ante ese organismo internacional, llegar a una negociación, actuando como lobbysta.

“Esa asesoría  cuesta dinero, se cobra una comisión por la cantidad de miles de dólares que consigue para el “auxilio” de los países que acuden al FMI…en una reunión privada le ratificaron que tienen disponibles para Venezuela 40 ó 50 mil millones de dólares, pero tiene que haber una condición, que cambie el gobierno”, refirió el mandatario carabobeño.

De igual modo, la autoridad psuvista, enfatizó que con estas declaraciones queda al descubierto que la oposición quiere obtener la mayoría en la AN para firmar un acuerdo con el FMI. “¿Qué significa firmar un acuerdo con el FMI?, pues la eliminación del Seguro Social y la ayuda por hijos, el despido de más del 10 por ciento de los empleados públicos y la reducción de salarios, entre otras graves consecuencias. Aquí todos los años se aumenta el salario, pese a que el petróleo ha bajado de 120 a menos de 40 dólares”.

“Paquetazo neoliberal del FMI no regresará a Venezuela”

Prohibido olvidar

En la sección “Prohibido Olvidar” de su programa, Ameliach instó a la población venezolana a no ser víctima de la guerra psicológica, con la que pretenden que olvide los 40 años de dictadura del Pacto de Punto Fijo que desencadenó en El Caracazo y más de tres mil muertos que se encontraron en fosas comunes.

“En ese tiempo los niños de los barrios se morían de hambre y el 86 por ciento de los venezolanos vivían en pobreza, situación que Hugo Chávez logró revertir, luego de su llegada al Gobierno Nacional en el año 1998. “A la derecha no le interesan los pobres, por eso quieren que olvidemos el pasado y entregarle la Patria al FMI y al imperio norteamericano”, manifestó.

Por otra parte, reiteró  a la militancia del PSUV y a las personas que quieran sumarse a continuar con la tercera fase de organización de la tolda roja (tercer 1X10), de cara a los comicios del 6-D.

“Cada patrullero del PSUV debe enviar un mensaje de texto al 71012 con el número de cédula de identidad de cada persona de su lista de 10, como familiares, amigos y vecinos, para que sean registradas en el sistema. Los que deseen incorporarse a esta tarea, deben primero registrarse en la página web: porchavezylapatria.psuv.org.ve, y luego podrán utilizar el referido número telefónico para incluir a las personas de su entorno”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.