Al Momento / Noticias

29.Oct.2015 / 02:36 pm / Haga un comentario

OLP Carabobo desmanteló banda del Guerrero de Naguanagua

En nuevos despliegues masivos de la Operación de Liberación del Pueblo, OLP en Carabobo, en los municipios Diego Ibarra, Los Guayos y Naguanagua, efectuados durante la madrugada de este jueves, se logró desmantelar una peligrosa banda dedicada al robo de vehículos, que mantenía azotados a los conductores en la Autopista del Este, y se capturaron ocho delincuentes, tres de ellos criminales solicitados por el delito de homicidio.

La información fue dada a conocer por el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, en rueda de prensa desde el Capitolio de Valencia, donde indicó que la organización delictiva desarticulada, se identificaba como la banda del Guerrero de Naguanagua, de la cual fueron aprehendidos tres integrantes y recuperados dos vehículos solicitados, además de un arma de fuego, una pistola Smith&Wesson calibre 22.

“Con la desarticulación de esta peligrosa organización criminal, hemos dado un duro golpe al hampa y además, en Mariara y Los Guayos, logramos capturar tres criminales solicitados por el delito de homicidio y otro más, por tráfico de drogas. Igualmente, fue aprehendido en flagrancia, un hombre de 38 años señalado por intento de violación contra su hijastra de 15 años”, indicó el gobernador carabobeño.

OLP en Carabobo logró desmantelar la banda del Guerrero de Naguanagua

Asimismo, el mandatario regional expresó: “Lamentablemente en estas acciones, en el barrio Libertador Sur, parroquia Mariara, municipio Diego Ibarra, falleció al hacer frente con arma de fuego a la comisión, un delincuente identificado como Luis Alejandro Hidalgo Figuera, de 20 años, alías“El Mono”,  señalado por delitos de sicariato y extorsión. En el sitio fue recuperada una escopeta, calibre 12 mm, serial 24482”.

Ameliach, recordó que la OLP se realiza siguiendo labores de inteligencia con carácter permanente y en este sentido, extendió mensaje de reconocimiento a todas las autoridades y funcionarios participantes de las instituciones militares y policiales, “por su dedicación y empeño para librar a Carabobo del hampa y de prácticas paramilitares”, extensivo al Presidente Nicolás Maduro y al ministro del Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, por su apoyo rotundo a la OLP Carabobo.

Asimismo, ratificó que en la entidad, “a los delincuentes los buscaremos donde quiera que se escondan, así sea debajo de las piedras, no cesaremos en nuestro empeño por preservar la paz del pueblo y defender sus derechos humanos, no podemos seguir permitiendo que actúen impunemente y en el marco de la Constitución, seguiremos extendiendo la OLP a todo el territorio carabobeño, porque es un clamor del pueblo”.

OLP Carabobo desmanteló banda del Guerrero de Naguanagua

Balance Positivo

Igualmente, Ameliach destacó que en los tres despliegues de la OLP este jueves, participaron más de 600 efectivos, sumando 46 operativos masivos de la misma, en once semanas de acciones, donde han sido recuperadas 104 armas de fuego, detenidos 161 peligrosos delincuentes y desmanteladas 31 organizaciones criminales.

El gobernador estuvo acompañado del comandante de la ZODI Carabobo, general de División Augusto Leal Tellerías; el secretario de Seguridad Ciudadana, general de División Arquímedes Herrera Ruso y el general de Brigada Ramón Pimentel, comandante de la Zona 41 de la GNB.

Asimismo, estuvieron presentes el comisionado jefe del CICPC en la entidad, Rafael Valderrama; el comisionado agregado de la PNB en la región, Delfín Reverón y el director general de la policía de Carabobo, Carlos Alcántara.

OLP Carabobo desmanteló banda del Guerrero de Naguanagua

OLP en Carabobo logró desmantelar la banda del Guerrero de Naguanagua

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.