Al Momento / Noticias

30.Oct.2015 / 06:03 pm / Haga un comentario

En Carabobo Base de Misiones “El Rincón” celebró 15 años del convenio Cuba-Venezuela

Este viernes, la base de Misiones Socialista “El Rincón”, ubicada en la parroquia Independencia del municipio Libertador, se sumó en un pase transmitido en vivo con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, a la celebración de los 15 años del convenio de Cooperación Cuba-Venezuela.

En este sentido, Glorybeth Vásquez, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, destacó que Carabobo fue el primero en conformar 50 Bases de Misiones y que gracias a esta culminación, el Ejecutivo Nacional premió al estado con importantes obras para nuestro pueblo.

“Nos encontramos con una comunidad organizada y combativa, específicamente en el municipio Libertador donde tenemos 10 corredores, de los cuales esta Base de Misiones forma parte de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y de manera directa atiende a 228 familias en un punto y círculo de 753 personas”.

Por otra parte, Vásquez extendió una cordial invitación al Mandatario Nacional y a la Primera Combatiente Cilia Flores, al gran evento de los niños y niñas que hacen vida en las 50 Bases de Misiones del estado, quienes se presentarán el próximo 29 de noviembre, a partir de las 4 de la tarde en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

En Carabobo Base de Misiones “El Rincón” celebró 15 años del convenio Cuba-Venezuela

¡Comuna o nada!

Entre tanto, Miguel Calderón, misionero de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, manifestó que gracias a Dios, al Comandante Chávez y al legado de nuestra revolución, “por esta Base de Misiones que tenemos en la comunidad, donde prestan servicios nuestros camaradas cubanos. Además de contar con las misiones Robinson y Ribas que vienen a fortalecer nuestros estudios como profesionales”.

Asimismo, recalcó la participación de los cooperantes culturales, quienes han promovido las actividades en las comunidades más vulnerables y adelantó que están conformando la Comuna “Brisas del Campo”, ubicada cerca del monumento Altos Carabobo.

Calderón, señaló que desde la Comuna “Pensamiento y Sueño de Simón Bolívar”, la comunidad se organiza como punto y círculo para plantear las problemáticas más sentidas y de allí elaboran sus proyectos, “gracias por llegar a las comunidades de pobreza extrema que no habían sido visibilizadas y hoy día demostramos que con revolución y organización todo se logra”.

En Carabobo Base de Misiones “El Rincón” celebró 15 años del convenio Cuba-Venezuela

Por su parte, Miguel Flores, dirigente del PSUV en Carabobo, destacó que el circuito 5 cuenta con 27 Bases de Misiones donde existe un elevado sentido de pertenencia por parte de las comunidades organizadas, quienes saben que estas llegaron para mejorar la calidad de vida de todos.

Aseguró que “en el recorrido realizado casa por casa hemos identificado como nuestro pueblo cada día adquiere más conciencia, defenderemos la Revolución, las misiones y el legado del Comandante Chávez”.

Cabe destacar, que en la inauguración de esta Base de Misiones también asistió el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo; además de Dheliz Álvarez, dirigente del Psuv en Carabobo, los voceros y voceras de los Consejos Comunales, UBCh, Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Gran Polo Patriótico (GPP) y médicos cubanos, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.