Al Momento / Noticias

3.Nov.2015 / 05:03 pm / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo continúa recuperación de escuelas y entrega de morrales

En el marco del Plan de recuperación de escuelas estadales que adelanta la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, fue rehabilitada la U.E. “Colinas de Girardot”, ubicada en el municipio Naguanagua y entregados a los estudiantes sus respectivos morrales.

Así lo informó el secretario de Educación y Deporte, Alí Campos, quien acompañado de su equipo de trabajo, personal directivo, estudiantes y miembros del poder popular, recorrieron las instalaciones del mencionado plantel,  a fin de supervisar las mejoras realizadas que benefician a unos 200 alumnos.

El funcionario detalló  que para ejecutar los trabajos de rehabilitación se contó con una inversión de un millón 987 mil bolívares, los que se utilizaron para la adecuación del techo, colocación de mantos y arreglo de tejas, pintura general del colegio; además de la reparación del sistema hidroneumático del tanque de agua y los baños,  consolidado a través del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios (IVEC).

“Gracias al compromiso de nuestro gobernador, Francisco Ameliach, preocupado en brindar una educación integral y de calidad al pueblo carabobeño, llevamos adelante este plan de recuperación de escuelas, en el cual ya hemos atendido con esta, 210 en los últimos 2 años y para el 2016, ya están incluidas en el presupuesto 100 más”, aseguró Campos.

Entregados morrales

Igualmente, el titular de Educación en Carabobo efectuó la entrega de más de 180 morrales escolares con los útiles y los libros de la Colección Bicentenario, a los estudiantes de la institución.

Manifestó que el gobierno de Carabobo permanece comprometido en generar bienestar al pueblo, dotando a los estudiantes de las 310 escuelas estadales con sus morrales. “Recibieron la donación con alegría, porque además cuentan con una escuela totalmente recuperada; en Carabobo tenemos un gobernador preocupado por la educación, por los maestros y por los niños”, resaltó Campos.

Clases con normalidad

En otro orden de ideas y saliendo al paso a rumores mal intencionados sobre suspensión de clases, el funcionario gubernamental indicó que las actividades escolares se llevan a cabo con total normalidad. “Los reportes que tenemos es el desarrollo normal de las jornadas, pero debemos ser cuidadosos porque existen grupos interesados en paralizar las clases”.

Manifestó Campos que, “existen sectores adversos al gobierno enquistado en las escuelas estadales”, por lo que realizó un llamado a los padres, representantes y al poder popular en pleno,  para que no permita la paralización de las actividades, al tiempo que afirmó que desde el gobierno nacional y regional se estarán honrando los ajustes de sueldos y salario anunciados por el presidente Maduro.

Colectivo agradecido

Por su parte, Mireya Pacheco, directora de la Unidad Educativa Colinas de Girardot manifestó que, “agradezco al gobernador del estado por las labores de rehabilitación ejecutadas en nuestra escuela, ahora todos nuestros estudiantes recibirán su educación en un ambiente adecuado y en condiciones aptas para ello”.

Igualmente Antonieta Aular, jefe del círculo de lucha de la comunidad, señaló que: “estamos agradecidos con nuestro gobernador Francisco Ameliach por el embellecimiento de la escuela, la recuperación y por la entrega de los morrales”.

Por su parte, Eddiannys Campechano, estudiante de 4to grado expresó su agradecimiento a la Secretaría de Educación y a la gobernación. “Muchas gracias en nombre de mis compañeros y compañeras por habernos pintado la escuela que quedó bonita, además este ambiente tan agradable nos incentiva a estudiar más y ser buenos ciudadanos para construir una patria bonita”.

Mientras Elio Marín, estudiante de 4to grado, también agradeció la ayuda entregada por el ejecutivo regional. “Gracias por los morrales, son de gran ayuda, al igual que los libros de la Colección Bicentenario”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.